CDMX

SRE extiende suspensión temporal de emisión de pasaportes

El pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores

Por  Carmen Villegas

SRE extiende suspensión temporal de emisión de pasaportes. | Archivo

SRE extiende suspensión temporal de emisión de pasaportes. | Archivo

Ciudad de México.-La suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país permanecerá fue extendido hasta una fecha todavía que no ha sido definida, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Lo anterior en apego a las disposiciones que ha establecido el Gobierno de México con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En un comunicado, la dependencia aclaró que informará oportunamente sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes.

No hay fecha para reanudar los trámites de expedición de pasaportes mexicanos. | Reforma

Reiteró al público usuario que el servicio de generación de citas para el trámite de pasaporte en delegaciones y oficinas de enlace es gratuito y únicamente se puede realizar por medio de esta dependencia.

Asimismo, advirtió que no se dejen engañar con páginas de internet fraudulentas o personas que ofrecen citas para la emisión de pasaportes. 

El pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años, añadió.

Queda a disposición de los usuarios el correo electrónico dgdelegaciones@sre.gob.mx y el centro de contacto telefónico 800 801 07 73 para la atención de emergencias debidamente comprobadas, entre las que destacan urgencias médicas.

Te puede interesar:

Contagios Covid en CDMX y Valle de México bajan 81 por ciento

En pleno Covid-19, Trump rompe relaciones con la OMS

Comipems pospone fecha para examen de admisión de bachillerato

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo