Selecciona tu región
CDMX

SSC de la CDMX se pronuncia al respecto por los hechos ocurridos en Topilejo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señala que los pobladores de San Miguel Topilejo hirieron a los elementos de seguridad que intentaban llevarse detenidos a dos personas 

Por Omar Martínez

-

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió un comunicado oficial con respecto a los hechos ocurridos el pasado miércoles 4 de mayo en la colonia San Miguel Topilejo en la alcaldía Tlalpan, donde personas reportaron que fueron agredidas y golpeadas por los elementos.

Ante esto, la dependencia capitalina habló sobre lo sucedido donde detalló que esto ocurrió por parte de una denuncia ciudadana al 911, donde dos sujetos eran agredidos por los pobladores.

Añade que las personas presentaban lesiones, así como manchas hemáticas en el rostro, por lo que intentaron resguardar su integridad a bordo de una unidad, para ser llevados ante la autoridad correspondiente.

Indicó que ante esto, los pobladores intentaron evitar el traslado de las dos personas, por lo que fueron agredidas y cinco policías de la Ciudad de México resultaron con lesiones, uno de ellos con gravedad, señala.

La SSC expresó que de los lesionados uno se encontraba con lesiones en el tímpano izquierdo, en tanto oficial presentó fractura de costilla, y los otros tres con diversas lesiones en el cuerpo, los cuales recibieron valoración en diferentes hospitales.

Leer más: Por hechos ocurridos en Topilejo, alcaldesa de Tlalpan pide destitución de policías

La SSC no realiza detenciones de carácter político, refrenda

La SSC destacó que no realiza detenciones de carácter político. Reiteró que lo anterior se llevó a cabo en respuesta a una denuncia por las agresiones, mismas que se pueden constatar en los partes correspondientes.

Destacó que en la alcaldía Tlalpan, gracias a la confianza que ha depositado la ciudadanía en la policía para hacer sus denuncias, se ha observado un descenso importante en delitos de alto impacto.

Por último, enfatizó que  no se tolerará ninguna conducta fuera del marco normativo, por lo que la Unidad de Asuntos Internos dará seguimiento a la actuación de los efectivos que participaron en este evento.

Niega Batres que triquis estén encapsulados, es vigilancia; podrían reubicar el albergue
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más