Selecciona tu región
CDMX

SSC implementa operativo de seguridad por festividades de Fin de Año y Año Nuevo

14 mil 91 uniformados con 2 mil 462 patrullas, 20 motos, 25 ambulancias, dos unidades de rescate y un helicóptero cuidaran la CDMX por Año Nuevo

Por Obed Ruiz

-

Con motivo de las tradicionales festividades de Fin de Año y Año Nuevo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicará planes y programas de seguridad que salvaguarden la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

El operativo en las calles de la capital del país iniciaron a partir de las 6:00 horas del viernes 31 de diciembre del 2021 y terminará el sábado 1 de enero de 2022.

Las acciones de seguridad se llevarán a cabo antes, durante y después de las festividades con un estado de fuerza de 14 mil 91 uniformados con 2 mil 462 patrullas, 20 motos, 25 ambulancias, dos unidades de rescate y un helicóptero.

Además, contará con el apoyo del personal de los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Oriente, Poniente, Sur y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), quienes realizarán el monitoreo donde se desarrollen los eventos, para detectar cualquier tipo de incidencia.

Vigilancia vial y en transporte público

Para ello, habrá mayor vigilancia, seguridad, vialidad, pie a tierra y circuitos de patrullaje en zonas residenciales, unidades habitacionales, casa habitación, edificios departamentales, centros y plazas comerciales, parques, deportivos, teatros y zonas restauranteras.

También se reforzará la presencia policial en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), así como en los principales accesos carreteros que convergen a la ciudad.

Leer más: Investigación de la PGJ contra Cuauhtémoc "N" fue deficiente, omisa y lejana a la justicia: FGJ

Durante estas actividades se promoverán las medidas sanitarias de prevención de contagios del virus SARS-CoV-2, como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Vecinos vuelven a bloquear Aquiles Serdán por falta de agua; Sacmex no pagó y CFE "apagó" pozos
Síguenos en

Obed Ruiz

Periodista

Egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana en Escritura Creativa y Literatura. Trabajé en Apuntes de Rabona, VAVEL México, Festival de Futbol y Cine, Rabieta, Futboleno y VICE en Español. Enfocado en Liga MX, Liga MX Femenil y Selección Mexicana. Corresponsal Rusia 2018.

Ver más