CDMX

SSPC reporta 14 acuerdos con policías federales

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana reportan que han atendido 11 mil 253 policías federales que han acudido a los módulos de atención

Por  El Debate

SSPC reporta 14 acuerdos con policías federales. | Cortesía

SSPC reporta 14 acuerdos con policías federales. | Cortesía

Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se han logrado 14 acuerdos mediante la mesa de diálogo con los representantes de los policías, así como se han atendido a 11 mil 253 elementos en el Centro de Mando de la Policía Federal.

Alfonso Durazo Montaño precisó que se mantiene de manera permanente la mesa de diálogo con representantes de un grupo de policías federales, y que ha venido trabajando con el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, para construir los acuerdos consensuados a través de un diálogo respetuoso.

En una serie de reuniones de trabajo, el grupo de policías federales ha manifestado sus dudas respecto a la transferencia de la Policía Federal a la Guardia Nacional, las cuales han sido escuchadas y atendidas puntualmente. Se han atendido casos particulares de elementos que sufrieron alguna lesión durante sus funciones y que no les permite reincorporarse a sus actividades en el campo operativo.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

En este sentido se hace un llamado a todos los policías federales para integrarse a cualquier institución en donde deseen brindar sus servicios, con la garantía de preservar sus sueldos y prestaciones, conforme a lo establecido en la Ley y el Reglamento de la Guardia Nacional.

Se han logrado 14 acuerdos con los representantes de los agentes de la Policía Federal. | Cortesía

Es preciso reiterar que ningún elemento está siendo despedido, su transferencia a la Guardia Nacional es voluntaria, y si así lo deciden pueden ingresar al Servicio de Protección Federal, la Unidad de Medidas Cautelares, la Comisión Nacional de Búsqueda, Instituto Nacional de Migración, Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Sistema Penitenciario, Administración General de Aduanas; Coordinación Nacional Antisecuestro, y de manera provisional a otras divisiones de la Policía Federal en tanto no sean transferidas.

Hasta el momento se han atendido 11 mil 253 policías federales en los módulos de atención instalados en el Centro de Mando de la Policía Federal, en las coordinaciones estatales del país y en las sedes de la Ciudad de México, así como en los Centros de Coordinación de la Guardia Nacional ubicados en Irapuato, Zapopan, Apodaca, Santa Lucía, San Miguel de los Jagüeyes y Campo Militar No. 1.