Selecciona tu región
CDMX

SSa marca 80 mil muertos por Covid-19 en CDMX, pero la capital sólo reporta 50 mil

Con 21 días de diferencia en el registro de datos entre ambas autoridades, la SSa marca más de 30 mil muertes en CDMX de las que las autoridades capitalinas tienen registro

Por Karen Flores

-

En su última actualización, la Secretaría de Salud federal publicó que la Ciudad de México registró 80 mil 867 muertes asociadas al virus Covid-19; sin embargo, la capital del país apenas reporta cerca de 50 mil decesos. 

Esto con corte de la SSa al pasado 30 de agosto de 2021 y desde que inició la contingencia en 2020; mientras que la CDMX reportó con corte al 20 se septiembre de 2021 un saldo de 49 mil 879 defunciones en las 16 demarcaciones.

Con un aparente margen de 21 días de diferencia en el registro de la data de ambas autoridades, la dependencia federal marca más de 30 mil muertes por Covid-19 en la capital de las que sus autoridades locales tiene registro.

De las más de 80 mil muertes por Covid-19 registradas por parte de las autoridades federales, menos de la mitad, es decir aproximadamente 37 mil 210, tenían una prueba confirmatoria del virus SARS-CoV-2.

En contraste, el Gobierno de la Ciudad de México reconoce con un reporte actualizado día con día poco más de la mitad de las defunciones asociadas al coronavirus, de las que tiene registro el gobierno de México.

En su última actualización, el Gobierno CDMX informó con corte al 20 de septiembre sobre 49 mil 879 defunciones, es decir 23 casos más que el día anterior, con 49 mil 856 decesos de este tipo en lo que va de la pandemia.

Y es que pese al descenso de hospitalizaciones y casos activos actuales, la Ciudad de México se aproxima a cumplir en los próximas días la cifra de 50 mil decesos por el virus Covid-19.

Lee más: ¡Completarán esquema! México recibe 1 millón 750 mil vacunas Moderna

Aunque se han registrado disminuciones considerables en varios parametros, como personas hospitalizadas en la CDMX, el promedio díario se decesos se ha mantenido en 84 casos la última semana.

Juan Diego García es reconocido por el alcalde de Culiacán por su participación en Tokio 2020
Síguenos en