CDMX

Sábana con que envolvieron a Norberto Ronquillo resolvería asesinato

La Procuraduría está muy cerca del o los reponsables del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, quien fue envuelto en una sábana que tiene bordados los apellidos de una familia

 

Por  El Debate

Ya se cumplió un mes del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo en la CDMX

Ya se cumplió un mes del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo en la CDMX

Ciudad de México.- Parece ser que la Procuraduría está muy cerca de encontrar al o los responsables del secuestro y la muerte del joven Norberto Ronquillo, y es que una de sus principales evidencias que tienen es una sábana de cuadros rojos, la misma con la que envolvieron al joven y abandonaron en Xochimilco.

En la sábana se halló una etiqueta bordada que decía Familia Hernández Guarneros, quien según la Procuraduría es cercana a la víctima.

Con base en declaraciones asentadas en la carpeta de investigación CI-FCIH/1/UI-1 C/D/00100/06-2019, se detalla que la víctima se encontró envuelta en dos bolsas de plástico negro, dos cobijas, una morada con lila y estampados de cuatro tulipanes y otra, gris con verde.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

De acuerdo con datos recabados en otra carpeta de investigación FAS/E/UI-2C/D/01045/06-2019 radicada en la Fiscalía Para la Atención del Delito de Secuestro, donde se le dio continuidad a este homicidio, hasta el momento, la investigación está centrada en el primer círculo cercano “de amistad o familiar” del estudiante de la Universidad del Pedregal.

Para la próxima semana se podría dar una de las primeras detenciones de algunos sospechosos del secuestro y crimen del joven.

Ayer se cumplió un mes del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, el estudiante que fue secuestrado y asesinado en la Ciudad de México días antes de graduarse de la carrera de Mercadotecnia. Su padre ofreció una entrevista a Ciro Gómez Leyva en donde indicó que teme que le pase lo mismo que a su hijo.

Durante la entrevista, Norberto Ronquillo, padre del joven estudiante hallado sin vida en un paraje de Xochimilco, señaló que en no tiene ninguna información sobre el caso de su hijo.

En lo personal no tengo ninguna información por medio de ellos (la PGJCDMX). Lo único que sé es lo que los medios han dicho.

Norberto indicó que desconoce si su exesposa, madre de Norberto, ha recibido alguna información sobre el avance del caso.En la entrevista a Radio Formula el padre señaló que debido a la poca información con la que cuenta viajará a la Ciudad de México, sin especificar cuándo lo hará pues teme por su vida.

“Porque se necesita un asesor jurídico, se necesitan muchas cosas que no están en mis manos, no sé todavía (cuando viajaré), se los voy a hacer saber en su momento, pero va a ser pronto. Por muchas razones  no quiero decirlo, tengo miedo de que en una idita para allá me pase lo mismo que a mi hijo, tengo desconfianza”, declaró durante la entrevista.

Norberto manifestó que teme por su vida ya que “como quiero justicia, los que lo hicieron, tal vez quieran parar esto de alguna manera,  desgraciadamente, en lo personal, desconfío de varias personas, pero no puedo decir nombres”, señaló.

“Me  gustaría que las autoridades tomen conciencia, que hagan su trabajo porque ya es un mes de esa tragedia. Mi hijo tenía muchos planes que, ciertas personas se los arrebataron, junto con su libertad  y su vida. Y lo mínimo que quiero como padre, es justicia. Queremos ver a esas personas presas, quienes hayan sido”, expresó.

Pese a las declaraciones del padre de Norberto Ronquillo,  la procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que las investigaciones iban  muy avanzadas y eran muy sólidas, sin embargo no mencionó si hay alguna persona detenida por el secuestro y asesinato de Norberto.