CDMX

Sacerdote ofició la misa de cuerpo presente de Leonardo

El sacerdote que está siendo acusado de ser el presunto asesino del estudiante Leonardo ofició una misa en memoria del joven al día siguiente de hallarse el cadáver

Por  Agencia Reforma

Sacerdote acusado de matar a Leonardo ofició misa de cuerpo presente

Sacerdote acusado de matar a Leonardo ofició misa de cuerpo presente

Ciudad de México-  El sacerdote Francisco Javier "B", presunto asesino de Leonardo, fue capturado por la PGJ-CDMX en la Ciudad de México, la Procuraduría Capitalina siguió sus pasos durante cuatro días hasta localizarlo. Cabe destacar que el detenido encabezó la misa de cuerpo presente de Leonardo.  Hasta el momento la PGJ CDMX no ha dado más información. 

El cuerpo de Leonardo Avendaño, seminarista y estudiante universitario secuestrado en días recientes en la Ciudad de México, fue hallado con signos de tortura y asfixia dentro de un vehículo, informó uno de sus familiares.

De acuerdo a las indagaciones realizadas por los agentes se especifica que el homicidio obedeció a un problema personal.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Leonardo realizó una llamada al sacerdote señalado por la Procuraduria capitalina como su presunto asesino, y esta la hizó cuando arribó a la parroquia Cristo Salvador, tras haber salido de su casa el día martes del aproximadamente a las 23:00 horas.

La Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) descartó que previo a la muerte de Leonardo Avendaño hubiese existido un plagio. Ernestina Godoy, titular de la dependencia, señaló que la familia no recibió llamadas de rescate.

No fue secuestro, es un homicidio, los familiares mismos han dicho que jamás les llamaron, expresó la funcionaria en conferencia de prensa, desde el C5.

Godoy Ramos agregó que comenzaron a hacerse los dictámenes correspondientes en la zona y la búsqueda de imágenes.

"Tenemos imágenes del vehículo, donde lo encontramos, en la zona se están recabando imágenes que tenemos como Gobierno, pero también, imágenes particulares, como siempre lo hacemos".

Los restos del estudiante de 29 años fueron encontrados en su vehículo en Avenida Arboledas, Colonia Héroes de 1910, en la Alcaldía de Tlalpan.

Dictan prisión preventiva a sacerdote en CDMX 

Durante la audiencia inicial del Rector de la Parroquia Cristo Salvador, un Juez de Control le dictó la prisión preventiva oficiosa luego del desahogo de pruebas, por lo que será llevado al Reclusorio Oriente.

La audiencia comenzó a las 9:30 horas de este jueves luego que ayer el religioso fuera detenido con una orden de aprehensión girada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Según los primeros reportes, el párroco Francisco Javier Bautista se reservó su derecho a declarar y su abogado particular no llegó a tiempo, por lo que le fue asignado uno de oficio.

La defensa del sacerdote solicitó la duplicidad del término constitucional, 144 horas, para resolver su situación jurídica, por lo que se tiene prevista la audiencia de continuación para el próximo lunes a las 10:30 horas en el Tribunal Superior de Justicia capitalino.