Selecciona tu región
CDMX

Salvaguarda SSC a armadillo en la alcaldía Gustavo A. Madero

El ejemplar fue puesto a resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal

  • Armadillo

Por José.Robles

-

Tras el aviso sobre el avistamiento y presencia de un armadillo en la alcaldía Gustavo A. Madero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó y entregó el ejemplar al personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de esta dependencia.

Los hechos ocurrieron en la avenida 508, colonia San Juan de Aragón, cuando una mujer de 36 años de edad solicitó la ayuda de efectivos que realizaban su patrullaje de prevención y seguridad en campo, a quienes informó que debajo de su vehículo encontró un armadillo al parecer lastimado.

Al percatarse que el ejemplar corría peligro, los uniformados solicitaron la presencia de personal capacitado de la BVA, quienes con las maniobras adecuadas lo contuvieron y trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

Leer más: Levantaría CDMX Ley Seca en algunas alcaldías

Los médicos veterinarios zootecnistas de la SSC lo revisaron y diagnosticaron con lesiones por arrastre, por lo que lo mantendrán bajo supervisión médica y posteriormente será entregado a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes se harán cargo de su liberación en su hábitat natural.

Caen dos presuntos asaltantes en la Cuauhtémoc

Uniformados de la SSC detuvieron a dos personas, probablemente dedicadas al robo a transeúnte y de vehículo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras los efectivos realizaban un recorrido preventivo en la calle Amberes, colonia Juárez, un hombre pidió su apoyo, pues refirió que dos jóvenes lo amagaron, le arrebataron sus pertenencias y posteriormente huyeron a bordo de una motocicleta color blanco.

Con las características proporcionadas, casi en el cruce de la calle Estrasburgo, los oficiales ubicaron a los posibles responsables, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, sin embargo, fueron interceptados. En apego a los protocolos de actuación policial se les encontró dinero en efectivo.

Leer más: Registro Público de Agresores Sexuales en CDMX: qué es y cómo funciona

Al ser reconocidos plenamente por el denunciante, los hombres de 22 y 48 años de edad, junto con el dinero en efectivo recuperado y la motocicleta, fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida y en seguimiento de los trabajos de investigación, los detenidos están posiblemente relacionados con el robo de una motocicleta ocurrido el 21 de enero en la colonia San Rafael, y con el robo de una motocicleta en la colonia Cuauhtémoc, efectuado el 23 de febrero.

Incendio en Centro de la CDMx

Temas

  • Armadillo
  • SSC
  • Alcaldía Gustavo A. Madero