Selecciona tu región
CDMX

Salvan a 12 perritos que vivían bajo maltrato animal en casa de la GAM, arrestan al dueño

En la casa se encontraron 4 perros adultos y 8 cachorros, de los cuales 5 eran machos y 7 hembras; ya están bajo el resguardo de una asociación civil en Tláhuac

Por Karen Osorio

-

Durante la tarde de este miércoles, al menos 12 perritos fueron rescatados por autoridades de la Ciudad de México debido a que vivían bajo condiciones insalubres y en aparente maltrato animal en un predio localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Esto con apoyo de policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX).

El salvamento se logró gracias a una orden de cateo en un inmueble de la colonia Chalma de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde habían 12 caninos que posiblemente eran maltratados por el dueño de la casa.

Se encontraron cuatro perros adultos y ocho cachorros, de los cuales cinco eran machos y siete hembras, los cuales ya se encuentran bajo el resguardo de una asociación civil de la colonia Selene, alcaldía Tláhuac.

Lee más: Detienen con droga y subametralladoras a "El Yayo", presunto nuevo líder de "Los Rodolfos" 

Personal especializado de la PDI detuvo a un hombre por actos de maltrato o crueldad en contra de animales, a quien se le leyeron sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

¡Llegan camiones llenos de visitantes! Repunta 40% el turismo en El Fuerte
Síguenos en