Selecciona tu región
CDMX

Salvan a 7 niños intoxicados durante el incendio de su "casa" bajo un puente de Iztapalapa

El siniestro ocurrió bajo un puente vehicular de la Av. Río Churubusco en Escuadrón 201, donde las personas vivían desde hace años de manera improvisada

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- Un incendio registrado este miércoles al interior de un campamento improvisado, que fungia como hogar para muchas familias, ocasionó la intoxicación por monóxido de carbono de almenos 7 menores de edad en la alcaldía Iztapalapa.

El siniestro se registró esta mañana en un bajo puente vehicular ubicado en la avenida Río Churubusco con esquina José Espinoza de la colonia Escuadrón 201, donde desde hace años cerca de 25 familias vivíande manera improvisada.

Los integrantes de la comunidad, entre ellas 7 infantes, vivían en casas temporales hechas de madera y cartón donde tenían sus colchones, ropa y algunas pertenencias que fueron consumidas por el incendio.

Lee más: México recibe 2 millones de vacunas SinoVac; suma más de 80 millones de dosis anticovid

Incendio... 

El siniestro fue atendido inmediatamente por autoridades capitalinas, entre ellas Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes resguardaron a los 7 infantes intoxicados tras el incendio.

Según una investigación previa, el incedio habría sido provocado por una mujer integrante de la comunidad que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia nociva para la salud. Las 25 familias lograron salir a tiempo del lugar, no se reportaron heridos graves.

Lee más: Arriban mil vacunas Pfizer al Aeropuerto de la Ciudad de México

Paramédicos del ERUM que asistieron al sitio y atendieron a cuatro niñas de 4, 7, 10 y 14 años, además de tres niños, dos de 5 años y uno de 2 años de edad, todos diagnosticados con intoxicación, no requirieron ser trasladados al hospital.

Airbags, el nuevo invento para proteger abuelitos de las caídas 
Síguenos en

Últimas noticias