Selecciona tu región
CDMX

Salvar vidas y regreso a clases, objetivos de vacunación, dice Sheinbaum ante reclamo de médicos

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum advierte que uno de los objetivos principales del programa nacional de vacunación es salvar vidas

Por Francisco Montaño

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, subrayó este sábado que uno de los objetivos principales del programa nacional de vacunación es salvar vidas, y a eso obedece el orden de aplicación de las vacunas, y otro es el regreso a clases presenciales.

Por ello se determinó vacunar a personal de salud que atiende en primera línea, después a adultos mayores de 60 años y posteriormente a personal educativo.

La mandataria capitalina expuso que eso es lo que determina el plan nacional de vacunación, tras las demanda de médicos del sector privado que piden les sea aplicada la vacuna contra Covid-19, y así  lo que está cumpliendo el gobierno capitalino.

Leer más: Inicia 12 de abril aplicación de segunda dosis

Sheinbaum fue cuestionada si era preferible vacunar a los maestros de instituciones públicas y privadas antes que a los médicos que no están en primera línea de atención a covid.

"Lo que yo hago es explicar la lógica que tiene, que es disminuir lamentables defunciones por covid, ese es el objetivo principal del programa nacional de vacunación, y por eso estas decisiones que se han tomado", destacó la jefa de Gobierno.

La secretaría de Salud local, Oliva López, manifestó que han sido vacundos médicos privados y públicos de primera línea.

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y del plan nacional es que todos sean vacunados, solo hay que esperar el momento en que toque la vacunación, y se están haciendo los censos, expesó la funcionaria.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que hay una idea de que solamente los médicos privados no se han vacuando.

Regreso a clases presenciales

Hay muchos médicos de instituciones públicas que no están en la primera línea de Covid que tampoco se han vacunado, advirtió la jefa de Gobierno.

Hay una decisión del programa nacional de vacunación que tiene un objetivo: disminuir defunciones, sostuvo.

Leer más: Claudia Sheinbaum: debemos ser cautelosos por posible impacto de Semana Santa

Después, aseveró Claudia Sheinbaum, uno de los objetivos es regresar a clases, que es fundamental en todo el país.

"Recuerden que llevamos más de un año de que niños, niñas, adolescentes, es decir, desde peescolar hasta universidad, no tienen clases presenciales. Y uno de los objetivos es que todo mundo pueda regresar a clases presenciales, entonces por eso es el tema de la vacunación a maestros", detalló la mandataria capitalina.

Y después seguiría por edad, dijo Sheinbaum, de acuerdo con la información que tiene el Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum advierte sobre sequía en la CDMX

Últimas noticias