CDMX

Salvemos vidas ha evitado muertes en Metro de CDMX

Salvemos Vidas es un esfuerzo del STC Metro que brinda alternativas de apoyo a los usuarios que durante su estancia en las instalaciones experimentan algún tipo de crisis que pudiera poner en riesgo su vida

Por  El Debate

Salvemos vidas ha evitado muertes en Metro de CDMX/Foto: Metro CDMX

Salvemos vidas ha evitado muertes en Metro de CDMX/Foto: Metro CDMX

Ciudad de México.- En lo que va del año, elementos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) han evitado que 90 personas se arrojen a las vías del tren.

En el marco del Día Mundial de la Prevención de Suicidios, el organismo informó que esto ha sido posible gracias al programa Salvemos Vidas.

Se trata de un esfuerzo en el que se capacita permanente y periódicamente a elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) y Policía Auxiliar (PA), adscritos a las estaciones de la Red, Jefes de Línea, Inspectores Jefes de Estación, entre otros.

"Salvemos Vidas es un esfuerzo del STC Metro para brindar alternativas de apoyo a las personas usuarias que durante su estancia en las instalaciones experimentan algún tipo de crisis que pudiera poner en riesgo su vida", expuso la psicóloga Natalia Canela Prado, responsable de la estrategia.

El apoyo que se brinda pone especial atención en que se contacte a un familiar o amistad cercanos de la persona que está en crisis.

Además de darles acompañamiento con calidad y calidez mientras son canalizados a la institución de Salud que se indique.

Actualmente se mantienen vínculos con el Consejo Ciudadano de la Ciudad, la Secretaría de Salud local (Sedesa), con los servicios de atención psiquiátrica a través del hospital Fray Bernardino Álvarez; así como con el Injuve y C5, por medio de Locatel.