CDMX

San Judas Tadeo: Devotos se reúnen en iglesia pese a restricciones por Covid-19

Decenas de devotos de San Judas Tadeo se reunieron  desde las 9:00 horas fuera de la iglesia cerrada de San Hipólito, sin importarles las medidas de prevención sanitaria

Por  Ana Castro

Devotos de San Judas Tadeo se reúnen fuera de iglesia pese al covid(Cortesía (Twitter:@OVIALCDMX ))

Devotos de San Judas Tadeo se reúnen fuera de iglesia pese al covid | Cortesía (Twitter:@OVIALCDMX )

Ciudad de México.-  Pese a las restricciones impuestas por los tres niveles de gobierno para mitigar la propagación de covid-19, los devotos de San Judas Tadeo se reunieron en las afueras de la Iglesia de San Hipólito, que permanece cerrada, para rezar y cumplir mandas al santo patrono de las causas perdidas.

Los feligreses se congregaron a partir de las 9:00 horas del centro del país en cumplimiento a sus promesas previas y, algunos, con la esperanza de que se abrieran las puertas del recinto sagrado. La gran mayoría de los asistentes no respetaron las medidas de prevención sanitaria y se aglomeraron en el momento que se regalaron dulces e imágenes de San Judas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante esta situación, los policías de tránsito de la Ciudad de México tuvieron que acordonar la calle Miguel Hidalgo del Centro Histórico al punto de las 11:00 horas,  como medida de prevención.

Cabe mencionar que el sacerdote claretiano Mario González hizo un llamado, a través de su cuenta de Twitter, para invitar a los devotos a que “celebren las causas difíciles en sus hogares y comunidades”.

De igual forma, la misa en honor a San Judas Tadeo se transmitió en las redes sociales del Templo de San Hipólito a las 12 del día.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo