CDMX

Sana distancia hasta 2022, solo así se lograría extinguir al covid-19: López-Gatell

Explicó el subsecretario que dicha medida provocaría un colapso de la sociedad en todo el mundo por eso no es recomendable 

Por  Eduardo Gutierrez Calderón

Sana distancia hasta 2022, solo así se lograria extinguir al covid-19: López-Gatell(Cortesía)

Sana distancia hasta 2022, solo así se lograria extinguir al covid-19: López-Gatell | Cortesía

CDMX.- Como cada día, durante las conferencias de la Secretaría de Salud, para informar sobre el desarrollo de la pandemia de covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia son para frenar un poco los efectos del virus y no para exterminarlo.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario fue cuestionado sobre el regreso a clases presenciales el próximo 1 de junio cuando la pandemia aun continué, como recientemente informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Ante esta pregunta, el subsecretario explicó que las medidas implementadas por la SSA en coordinación con otras dependencias son para reducir el nivel de contagio considerablemente pero dejó claro que sería imposible acabar con él en este momento. 

Si pretendiéramos hacer medidas de control absoluto tendríamos que mantener al país completamente congelado, lo cual evidentemente llevaría al colapso de la sociedad aquí o en cualquier parte del mundo, o tendríamos que mantener las medidas de restricción hasta el 2022. No tiene sentido, ¿verdad?"

López-Gatell, señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tomó las medidas "proporcionales al riesgo" y considero todos los efectos secundarios con el fin de encontrar un balance entre las medidas para hacer frente al covid-19 y otras necesidades.

Sana distancia hasta 2022 para lograr extinguir al covid-19: López-Gatell/ Cortesía

Resaltando que el punto máximo de contagios se dará posiblemente entre el 8 y 10 de mayo, se espera que a partir del 30 de mayo se comiencen a aligerar las medidas de Sana Distancia. 

Posterior al pico de la curva epidémica entraremos ya en una tendencia decreciente y se ha hecho la predicción de que, rumbo a finales de junio, tendremos cerca del 95% de los casos que, se contempla, ocurrirán”

Cabe señalar que dichas indicaciones se llevaran a cabo solo si se mantienen las medidas de restricción de movilidad por parte de la población.

También te podría interesar

Ventas en abarrotes crecen 18,6 % en medio de la pandemia en México

Llama IMSS a no caer en remedios falsos y automedicación ante Covid-19

Definen criterios para uso de cubrebocas en Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo