CDMX

Santander da tasa histórica para crédito hipotecario en plena pandemia

El banco podría beneficiar a miles de personas que busquen una hipoteca en época de pandemia

Por  Andres Rodriguez

Santander da tasa histórica para crédito hipotecario en plena pandemia(El banco podría beneficiar a miles de personas que busquen una hipoteca en época de pandemia. AFP)

Santander da tasa histórica para crédito hipotecario en plena pandemia | El banco podría beneficiar a miles de personas que busquen una hipoteca en época de pandemia. AFP

Ciudad de México.- El día de hoy, Santander anunció la hisórica tasa de 7.75%, y así el banco prevé colocar 10,000 hipotecas en lo que resta del año y el anuncio se dio en plena pandemia.

Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de Banca Particulares de Santander México, dijo que pese a la emergencia sanitaria, la demanda por viviendas y créditos hipotecarios se ha mantenido, por lo que el banco ofrecerá la tasa históricamente más baja para su producto hipotecario.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El ejecutivo explicó que los créditos hipotecarios del banco se otorgan en promedio por un monto de 2 millones de pesos, también detalló que durante la emergencia sanitaria se han acogido a los programas de apoyo 1 de cada 5 acreditados del banco.

Vemos indicios sólidos de una recuperación paulatina y constante. El foco rojo podría ser una crisis adicional o una recaída por la contingencia sanitario, advirtió.

El índice de morosidad de Santander para su cartera de crédito hipotecario alcanza 3% para un total de alrededor de 250 mil acreditados. Actualmente, Santander cuenta con una participación de 17% en el mercado de hipotecas.

Al 6 de julio se registran en México más de 256 mil contagios de Covid-19 y se reportan más de 31 mil muertes.

Te puede interesar:

Presentan al “Escuadrón de la Salud” ante la nueva normalidad

Alerta Amarilla en siete alcaldías de CDMX

Detienen a "La Negra", en la Alcaldía de Cuauhtémoc

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo