Selecciona tu región
CDMX

Saturan migrantes oficinas en la CDMX para solicitar refugio en el país

El personal de resguardo del organismo de la CDMX calculó que se han atendido cerca de 600 personas que han solicitado asilo entre el lunes y hoy

Por Agencia Reforma

-

Cientos de migrantes haitianos, muchos de ellos acompañados por menores de edad, saturan las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), ahora en la Ciudad de México.

De acuerdo con personal de resguardo, las personas de Haití comenzaron a llegar a las instalaciones centrales del organismo este lunes y, hasta hoy, calculan más de 600 personas atendidas.

Eltha, es una de las centenas de personas que han arribado a la capital del país solicitando apoyo. Ella llegó a la Ciudad de México el día de hoy procedente de Chiapas.

Antes de llegar a México el 26 de agosto pasado, ella y su esposo dejaron su natal Haití en 2017 para ir a Chile.

Del país andino salieron el 26 de julio porque en ese país no les dieron la residencia y comenzaron un recorrido hacia el norte del continente.

Niegan atención de autoridades

Afuera de la oficina de la Comar, ubicada en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, abundan las familias con niños y niñas, las cuales no han sido atendidas por ninguna autoridad.

Leer más: Lidera Gobierno de la CDMX recuperación de empleos tras pandemia por Covid-19

La mayoría de los entrevistados en el lugar dijeron dormir en la calle.

Guardia Nacional y el INM detienen a 150 migrantes de Haití en Chiapas
Síguenos en