CDMX

Se adelanta CAMe y levanta la Contingencia Ambiental en el Valle de México

Luego de un par de horas con niveles máximos de 142 ppb de ozono en BJ, la CAMe levantó la Contingencia Ambiental, así como las restricciones vehiculares

Por Francisco Contreras

-

A poco más de 24 horas de su activación, y sin esperar a su reporte de las 20:00 horas, tras el descenso en los niveles de contaminantes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase I de la Contingencia Ambiental Atmosférica en el Valle de México.

Ello, luego de que durante la tarde la estación Benito Juárez, en la alcaldía capitalina de Benito Juárez, alcanzó una concentración máxima de 142 ppb (partes por billón) de ozono a las 17:00 horas, siendo éste el nivel más alto del día, y que se habría mantenido estable desde un par de horas antes.

Aunque la CAMe sí destacó que, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) del Gobierno de la Ciudad de México, durante la tarde diversos sistemas meteorológicos continuaron propiciando viento de dirección variable e intensidad baja, en promedio, que sumado a la radiación solar intensa y las temperaturas máximas superiores a los 30 °C provocaron Muy Mala calidad del aire en varias estaciones del Valle de México.

Sin embargo, aunado a que el nivel máximo de 142 ppb no sobrepasó los 154 ppb requeridos para la activación de la Contingencia Ambiental, el pronóstico para este domingo destaca un desplazamiento del sistema de alta presión que ha afectado al centro del país los últimos días, lo que reducirá la estabilidad atmosférica y permitirá que aumente la humedad en el Valle de México, así como como la intensidad del viento, que a permitirá a su vez la dispersión de los contaminantes.

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene su pronóstico de lluvias ligeras con posible actividad eléctrica y vientos de 40 km/h en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, a las que ahora les sumó Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Te recomendamos leer:

En tanto que para este domingo se espera cielo nublado con temperaturas de entre 16 y 29 °C y viento al noreste con rachas de 25 km/h, así como una probabilidad de 60 por ciento de que se registren lluvias con intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros de acumulados.

Metro CDMX "apaga" la mitad de la Línea A sin servicio emergente por revisión eléctrica
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones