Selecciona tu región
CDMX

Se agrava salud de Polly y piden ayuda para salvarla; es una de las jóvenes atropelladas en CDMX

Polly, una de las jóvenes atropelladas en Iztacalco, CDMX, se encuentra grave de salud; su hermana pidió apoyo de especialistas para salvarla

Por Obed Ruiz

-

Casandra Olivares, hermana de María Fernanda Olivares, también conocida como Polly, pidió este lunes ayuda médica para que ésta continúe con vida ante la situación que se agravó.

"El día de hoy mi hermana se puso grave, mi hermana sigue en terapia intensiva y hacemos un llamado a la sociedad, a las autoridades y a la asociación médica para que nos ayuden a salvar la vida de mi hermana", pidió en un video grabado en las inmediaciones del Hospital Xoco, en la Ciudad de México

El estado de salud no ha presentado mejorías y ante la poca información con la que se cuenta, Casandra solicitó el apoyo de organizaciones para asistir a su familiar.

Leer más: Fallece mujer en CDMX durante Simulacro Nacional 2021; esperan peritajes

"Está muy delicada y no ha pasado para nada a estar estable. Necesitamos que alguna fundación o alguna asociación nos ayude con el tema médico de mi hermana", solicitó en las imágenes compartidas en la página de la red social Facebook "Justicia para Polly y Fer".

De acuerdo con las declaraciones, los pulmones de Polly están reduciendo su capacidad, por lo que se pide una segunda valoración. 

Además, Casandra indicó que su hermana necesita la revisión de médicos especialistas en pulmones y neurocirugía, entre otras ramas. 

Acusación y aprehensión

Fer y Polly fueron embestidas por un automóvil blanco en la alcaldía Iztacalco el pasado 12 de junio cuando Diego "N", un joven de 27 años que se encontraba al volante, arrancó y aventó a Fer, mientras Polly fue arrastrada por cuatro calles.

Las acciones, de acuerdo con testimonios, ocurrieron cuando Diego partió de una fiesta organizada en casa de Fer, de donde fue corrido por su estado de ebriedad y su actitud antes de ser encarado y atropellar a las jóvenes.

Leer más: Realizan "rescates" Cruz Roja y Bomberos en inmuebles de Centro Histórico y Reforma

El pasado viernes 18 de junio Diego "N" se entregó de forma voluntaria a la Fiscalía General de justicia de la ciudad de México, instancia que había emitido una orden de aprehensión en contra por tentativa de feminicidio. 

El sábado 19 un juez de control le impuso prisión preventiva oficiosa, sin embargo, será hasta el próximo jueves 24 que se definirá su situación jurídica y si es, o no, vinculado. 

Video: Hombre mató a su esposa e hija en Gustavo A. Madero
Síguenos en