CDMX

Se atendieron los reclamos por lo que la CNDH ya no tendría que estar tomada: Olga Sánchez Cordero

Durante la mañanera, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero mencionó que las integrantes de colectivos y familiares de violencia ya no tienen porque tener tomada las instalaciones de la CNDH

Por  Carlos Narvaes

Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero(Foto: Vía Twitter@M_OlgaSCordero)

Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero | Foto: Vía Twitter@M_OlgaSCordero

CDMX.- Tras la reunión de ayer con las integrantes de colectivos y familiares de víctimas de violencia, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero dijo esta mañana que ya no tendría porque estar tomada las instalaciones de la CNDH.

Las mujeres que tienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, éstas ya deberían estar libres porque se atendió su reclamó, mencionó la secretaria de Gobernación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Olga Sánchez Cordero comentó que no abordó el tema de las protestantes y la toma de lass instalaciones en la reunión de ayer, sin embargo consideró que ya no deberían estar en el lugar.

Durante la conferencia mañanera, mencionó que si se ya se está atendiendo su reclamo, se va a atender de manera profesional y educada, no tendrían porque ellas estar dentro de las instalaciones si sus legítimas preocupaciones y reclamos están siendo debidamente atendidos desde la Secretaría de Gobernación, con todas las instancias que se cuentan para atender los casos de violencias.

Agregó que la Conavim y la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia revisarán las particularidades de cada uno de los casos presentados para definir las posibles negligencias por parte de los servidores que las hayan atendido.

Olga Sánchez Cordero informó que se establecerán fechas para cada reunión y la primera ya fue acordada para el día 17 de septiembre y que cada quince días o cada mes se harán reuniones.

Cabe señalar que en la reunión de ayer, las manifestantes aseguraron que no se va a negociar la entrega de las instalaciones de la CNDH.

Nosotros no vamos a entregar las instalaciones hasta que no tengamos resultados concretos

Indicaron las manifestantes.

Las instalaciones de la CNDH fueron tomadas desde el pasado viernes 4 de septiembre por parte colectivos feministas y familiares de las víctimas de violencia para exigir la renuncia de su titular, Rosa Ibarra.

Las manifestantes acusan que el gobierno actual no ha trabajado para brindar reparación alguna al daño para las víctimas de violencia y mostraron los "lujos" que se viven dentro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo