CDMX

Se baja al baño en la carretera México-Cuernavaca, lo asaltan y despojan de auto

El conductor se orilló en la carretera para realizar sus necesidades fisiológicas y fue encañonado por varios sujetos que con violencia le robaron sus pertenenciaas y su vehículo

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Se baja al baño en la carretera México-Cuernavaca, lo asaltan y despojan de auto. | Cortesía

Se baja al baño en la carretera México-Cuernavaca, lo asaltan y despojan de auto. | Cortesía

Ciudad de México.-Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutaron orden de aprehensión contra tres personas privadas de su libertad en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, quienes antes de ser detenidas por otros delitos, asaltaron y despojaron de su vehículo a un hombre que se bajó al baño en la carretera México-Cuernavaca.

Los detenidos son Esteban "N", de 42 años de edad, Damián "N", de 30 y Jonathan Jaziel "N" de 24, quienes habrían cometido los ilícitos el 25 de febrero de 2020 a la altura de los arcos que limitan la Ciudad de México con Morelos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a los hechos denunciados, la tarde de un martes la víctima conducía un Chevrolet Aveo por la autopista México- Cuernavaca, fue a la altura del kilómetro 47 que se orilló y bajó de la unidad a realizar sus necesidades fisiológicas.

Al subir al auto para continuar su camino un Sentra y un Tsuru lo encajonaron, de los vehículos bajaron tres hombres con armas de fuego, quienes lo obligaron a bajar de su unidad, despojaron de sus pertenencias y uno de ellos subió a su auto y huyó, los otros sujetos, a bordo de las unidades en las que llegaron, lo siguieron.

La víctima pidió ayuda e inició la denuncia correspondiente, las pesquisas realizadas por la PIC identificaron a Esteban, Damián y Jonathan Jaziel como los supuestos responsables de los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión; sin embargo, sobre los referidos pesaba otra investigación que los mantenía privados de su libertad en el Cereso Morelos, sitio en el que se les cumplimentó el mandato judicial.

Los hoy imputados enfrentan proceso por el robo de un vehículo de la marca BMW modelo 2020, cometido en el el mes de marzo a la altura del kilómetro 48 de la Autopista Cuernavaca-México, a la altura del poblado de Tres Marías del Municipio de Huitzilac, donde con la misma mecánica despojaron de pertenencias y del automotor a la persona afectada.

Detienen a asaltantes 

La tarde del 2 de octubre, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a cuatro hombres por su presunta participación en el delito de robo a cuentahabiente, en el municipio de Cuernavaca.

Alrededor de las 13:20 horas, se recibió una llamada al número de emergencia 911 en la que solicitaban el apoyo de los oficiales en la calle del Arrastradero del poblado de Chamilpa, municipio de Cuernavaca, lugar donde se había suscitado el robo a un cuentahabiente.

Al aproximarse al sitio, los elementos tuvieron a la vista sobre la calle Privada del Castillo del poblado de Ocotepec a cuatro masculinos tirados en el suelo, mismos que eran retenidos por vecinos del lugar, así mismo se encontraba atravesado en la carretera un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta Clásico, color azul, con placas de circulación del Estado de México.

Los elementos de la Policía Morelos se entrevistaron con un hombre de 43 años, el cual señaló a los cuatro sujetos como los responsables de haberlo despojado de dinero en efectivo que retiró del banco cuando se dirigía a su trabajo sobre el callejón del Arrastradero de la colonia Chamilpa, dos de ellos se le acercaron y con pistola en mano lo amenazaron de muerte, para robarle su mochila en la cual llevaba el dinero y sus pertenencias, dándose a la fuga a bordo de un vehículo.

Relató que al escucharse detonaciones de arma de fuego, vecinos del lugar salieron de sus casas y retuvieron junto con la seguridad comunitaria, a los presuntos cuando intentaban huir pie tierra, por lo que manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.

Al realizarle una inspección a los presuntos y al vehículo, se localizó en el interior de la cajuela la mochila de color negro con el dinero robado, por ello fueron detenidos Jorge Emmanuel “N” de 23 años, Gonzalo Valentín “N” de 30 años, Alán José “N” de 32 años y Carlos Eduardo “N” de 19 años de edad; mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo