Selecciona tu región
CDMX

Se cuelan 14 jóvenes a la "abandonada" Feria de Chapultepec; ya están detenidos

Desde hace varios días tiktokeros publican videos al interior del parque de diversiones que aseguran está abandonado; de moda, escalar la montaña rusa, la moda

  • Feria de Chapultepec

Por Agencia Reforma y Francisco Contreras

-

Por presuntamente allanar la Feria de Chapultepec y subirse a los juegos mecánicos, unos 14 jóvenes fueron detenidos hoy por la tarde.

Según reportes, alrededor de las 17:00 horas policías capitalinos desalojaron del parque de atracciones clausurado en el Bosque de Chapultepec Segunda Sección, sin que hasta el momento se haya pronunciado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En tanto que los jóvenes fueron trasladados a bordo de camionetas de la Policía ante el Juez Cívico de la Agencia del Ministerio Público Miguel Hidalgo 4, a un costado de la sede de la Alcaldía.

Leer más: Caen cinco personas por robo de tanques de gas a local de comida en la GAM

El icónico parque de diversiones, que abrió sus puertas en 1964, fue clausurado el 28 de septiembre de 2019 a causa de las investigaciones en torno a la muerte de dos personas al descarrillarse el juego “La Quimera”.

No son los primeros

Recientemente en las redes sociales Tik Tok y YouTube jóvenes han publicado videos en los que aparecen merodeando al interior de las instalaciones y tomándose fotos en lo alto de la Montaña Rusa.

Leer más: Claudia Sheinbaum visita a AMLO en Palacio Nacional por segunda ocasión en el día

Ante esto, en su cuenta de Twitter hoy el Bosque de Chapultepec publicó un mensaje al respecto de las intrusiones: "La Feria de Chapultepec NO SE ENCUENTRA ABANDONADA, está en proceso de recuperación, por tu seguridad NO ENTRES A LA ZONA. El allanamiento es un delito".

Dicho tuit explicaba que las estructuras no son seguras, algunas zonas están en obra y podrían colapsar.

Pelea campal Metro CDMX
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema