CDMX

Se cumplen 20 años del asesinato de Paco Stanley

En la emisión del 7 de junio de 1999, el conductor de televisión se despidió de los espectadores sin saber que sería su última transmisión 

Por  El Debate

Se cumplen 20 años del asesinato de Paco Stanley(Foto: Captura de video)

Se cumplen 20 años del asesinato de Paco Stanley | Foto: Captura de video

Un día normal era el 7 de Junio del año 1999, cundo el conductor Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, cerraba la transmisión de su programa Una Tras Otra.

En la emisión del 7 de junio de 1999, el conductor de televisión se despidió de los espectadores y después del programa fue a desayunar al restaurante llamado El Charco de las Ranas, ubicado en Periférico, en la Ciudad de México. 

El conductor se encontraba desayunando en el restaurante de comida mexicana acompañado de sus compañeros Mario Bezares, Jorge Gil y algunos de sus escoltas. 

Según los testigoss, Mario Bezares durante los programas de televisión, recibió una llamada telefónica, la cual al contestarla se alejó de donde se encontraban Stanley y Jorge Gil, después de la llamada se dirigió al baño, mientras que discutía que los alimentos que consumió estaban en mal estado y le habían hecho daño. Stanley y el resto se retiraron y esperaban en un auto a Bezares afuera de El Charco de las Ranas

Ahí, mientras esperaban en el vehículo, fueron sorprendidos por personas que lanzaron más de 20 disparos de una metralleta en dirección a la camioneta de Paco Stanley y tras el acto huyeron, causándole así la muerte instantánea a al conductor e hiriendo a su compañero Jorge Gil.  

Stanley falleció en ese preciso instante, pues según las investigaciones, fue un hecho que su cuerpo recibió más de 20 balazos.

En ese mismo lugar y tiempo fue asesinado un hombre de 30 años de nombre Juan Manuel de Jesús Núñez, un agente de seguros que pasaba por las cercanías con su esposa que resultó gravemente herida. También sufrió heridas un valet parking del lugar. 

Francisco Jorge Stanley Albaitero fue conductor de diversos programas de televisión y radio en Televisa y Tv Azteca. 

El conductor, nació en la Ciudad de México el 3 de julio de 1942 y cuando fue asesinado estaba por cumplir 57 años. 

El personaje tuvo sus primeras participaciones en la radio, XEX, en noticieros como Capitanes Infantiles del Aire. Posteriormente saltó a la televisión con Sonrisas y Sorpresas, el cual estuvo al aire de 1988 a 1991. 

Paco Stanley estuvo casado dos veces, y en su segundo matrimonio tuvo dos hijos: Francisco Stanley Jr y Leslie Stanley. Tras su muerte se supo que tenía un tercer hijo, producto de una relación fuera del matrimonio con la edecán Mónica Durruti.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo