CDMX

Se esperan altas temperaturas el 4 de marzo en nueve alcaldías de la CDMX

De 14:00 a 17:00 horas se esperan temperaturas de hasta 30 grandes en nueve delagaciones del la Ciudad de México; continúa racha cálida desde finales de febrero

Por  Obed Ruiz

Nueve alcaldías de la Ciudad de México reportarán altas temperaturas el 4 de marzo.

Nueve alcaldías de la Ciudad de México reportarán altas temperaturas el 4 de marzo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla para el jueves 4 de marzo en nueve alcaldías de la Ciudad de México debido a las altas temperaturas que se pronostican. 

Entre las 14:00 y las 17:00 horas se esperan temperaturas de 28 a 30 ºC  en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La instancia recomienda no exponerse al sol por tiempo prolongado, vestir ropa de colores claros y accesorios que cubran de los rayos, como gafas de sol y sombrero, y evitar comer en la calle por la rápida descomposición de los alimentos.

Leer más: Secretaría de Cultura incorporará proyectos para descentralizar la cultura en Iztapalapa

El 2 de marzo fue el único día de lo que va del mes en que no se ha presentado ningún aviso para alguna demarcación capitalina por temperaturas elevadas. 

Leer más: Al corte, 155 mil 334 adultos mayores recibieron la vacuna contra covid-19 en la ciudad: Sheinbaum 

Radiación UV

La SGIRPC ha compartido en los días de temperaturas más altas recomendaciones para protegerse de la radiación ultravioleta. 

La protección de niños y adultos mayores es fundamental, así como pasar la mayor parte del tiempo en interiores o en la sombra. Además, sugiere el uso de ropa de algodón y bloqueador solar.

 
Protesta Colectiva Nacional Feminista en Palacio Nacional de la CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo