Selecciona tu región
CDMX

Se han perdido 220 mil empleos en la pandemia de Covid-19 en CDMX

La Jefa de Gobierno informó que se han perdido 220 mil empleos en la CDMX debido a pandemia por Covid-19

Por Carlos Narvaes

-

CDMX.- Durante la conferencia mañanera, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que desde que empezó la pandemia por Covid-19, se han perdido más de 220 mil empleos.

Claudia Sheinbaum, expresó que a través de un Programa de Reactivación Económica, buscará crear 987 mil empleos en los próximos meses, de los cuales 554 mil 800 serán empleos directos.

En la conferencia, que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y en el que la Jefa de Gobierno estuvo acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que parte importante de la estrategia de reactivación económica, tiene que ver con el apoyo a la construcción que abarca obras pública y privadas.

En cuanto a obras públicas, destacó la inauguración del puente vehicular hace unos días en el Eje 6 Sur, y se refirió a la Línea 1 y 2 del Cablebús, que se ubican en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, sobre las que se aseguró que se lleva un avance de aproximadamente 70&.

Destacó que un apoyo importante se dará a dos de los sectores que dejó más vulnerable, como a los taxistas y tianguistas, se darán apoyos a 100 mil de ellos, de los cuales 18 mil ya han sido entregados y explicó que para aquellos que están interesados en recibirlos, deberán de llamar a LOCATEL para sacar una cita en uno de los 78 centros.

"En apoyos por la pandemia se han incorporado 71 mil 964 apoyos de 25 mil pesos, como créditos que representan una inversión de casi mil 800 millones de pesos y el día de hoy anunciamos (...) que se va a dar particularmente a las personas trabajadores del volante a taxistas y a personas que trabajan en tianguis", comentó.

Claudia Sheinbaum presume sobre la baja de homicidios y delitos

La Jefa de Gobierno, presumió una reducción del 27% en delitos en el periodo de enero 2019 a enero 2020.

En cuanto al homicidio doloso, se reportó una baja de 16%, en tanto a lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, bajo 48% al comparar los mismos delitos.

Asimos, el robo a cuentahabiente, robo a pasajeros de transporte público y robo de vehículos, mostró una baja en promedio de 17%.

Agregó que este año se incorporarán 1,453 más y se les dará un incrementó salarial del 9%.

También puedes leer:

Sheinbaum reporta disminución en delitos de alto impacto en la CDMX

AMLO felicita en La Mañanera a Sheinbaum por su cumpleaños

Síguenos en