Selecciona tu región
CDMX

Se han registrado 15 micro sismos en 5 días en la CDMX

Durante los últimos cinco días se han registrado 15 micro sismos, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional

Por Agencia Reforma

-

CDMX.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó 15 micro sismos en las Alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, durante los días 12, 13, 14, 16 y 17 de julio.

Los primeros cuatro sismos ocurrieron en el transcurso de la mañana del viernes 12 de julio, con magnitudes de 2.1, 2.5, 2.0 y 2.3 respectivamente, los cuales tuvieron principal impacto en ambas Alcaldías. 

El Sismológico también reportó dos temblores el 13 de julio, el primero a las 01:35 horas, y posteriormente a las 11:39 horas, ambos con magnitud de 2.3.

El domingo 14 de julio habitantes de la Ciudad de México reportaron en redes sociales un sismo cerca de las 02:00 horas, información que confirmó el SSN y detalló que fue de magnitud 2.1.

Se reportaron 15 microsismos en las Alcaldías / Foto: Reforma

A esto se suma los 7 sismos ocurridos entre la 22:59 del 16 de julio y las 01:04 de la madrugada del día siguiente, según informó el SSN a través de Twitter.

"Entre las 22:59 del 16 y las 01:04 del 17 de julio, se han presentado 7 sismos de magnitudes entre 2.2 y 3.0 con epicentro en la Ciudad de México. Estos sismos forman parte de una secuencia sísmica que inició el 12 de julio, acumulando 15 sismos de magnitudes entre 2.1 y 3.0", indicaron.

Registros de las últimas horas / Foto: Reforma

Aunque los sismos no fueron de una magnitud muy alta, los habitantes de la capital sí lograron percibirlos en la Ciudad debido a su poca profundidad.

"Si bien las magnitudes de los sismos son bajas, fueron sentidos en varias zonas de las Ciudad de México debido a la cercanía al lugar del epicentro y su poca profundidad.", según indicó el Sismológico.

Los sismos son de baja magnitud / Foto: Reforma
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones