CDMX

Se incendia bodega de abarrotes en Tepito, Alcaldía Cuauhtémoc

Las llamas comenzaron a propagarse rápidamente y alcanzaron una maderería y una bodega de cartón, lo que arreció el fuego

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.- Un fuerte incendio se registra esta noche en una tienda y bodega de abarrotes 3B ubicada en las calles de Constancia y Toltecas, Colonia Morelos, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Hasta las 22:00 horas, el incendio no estaba controlado aún y las llamas alcanzaban los 15 metros de altura.

Las llamas comenzaron a propagarse rápidamente y alcanzaron una maderería y una bodega de cartón, lo que arreció el fuego.

Las llamas han consumido alrededor de una cuadra alrededor de la tienda de conveniencia con razón social "Tienda 3 B".

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana abrieron paso a bomberos y fueron requeridos con grúas para levantar automóviles estacionados y permitir el acceso a los servicios de emergencia.

Alrededor de 20 viviendas fueron desalojadas por la emergencia, ante el riesgo de que se extienda el incendio.

A su vez, el suministro de energía eléctrica fue cortado en parte de la Colonia, tras la explosión de un transformador cercano a las llamas.

Foto Agencia Reforma

En tanto, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos con más de 50 elementos de distintas sedes se han trasladado al punto para combatir las llamas azoteas de casas aledañas y edificios.

Varios carros bomba con agua continúan llegando al punto para garantizar el acceso al líquido vital para los bomberos.

De acuerdo con vecinos, el incendio pudo ser provocado por la quema de cohetes cerca de la Parroquia de la Concepción, ubicada en la misma cuadra.

Personal de Protección Civil mantiene un acordonamiento de la zona para evitar que vecinos se pongan en riesgo.

Foto Agencia Reforma

El Orientador Vial informó que la calle Jesús Carranza ha sido cerrada al tránsito vehicular. también Avenida del Trabajo y Canal del Norte.

Protección Civil señaló en su cuenta de Twitter que ante la presencia del humo provocado por el incendio, se recomienda a personas que viven en la zona cerrar puertas y ventanas, cubrir rendijas con paños húmedos y evitar acercarse al punto.

Síguenos en

Últimas noticias