Selecciona tu región
CDMX

Se incendia mufa en el Centro Histórico de CDMX; la segunda en tres días

De acuerdo con los bomberos, quienes ya lograron extinguir el fuego, el incendio habría sido causado por un cortocircuito en la instalación eléctrica

Por Francisco Contreras

-

En la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, una mufa provocó la movilización de los equipos de emergencia, luego de que ésta se incendió; sin que se registraran lesionados.

De acuerdo con los Bomberos, el fuego fue provocado por un cortocircuito en el registro eléctrico de la avenida Escuela Médico Militar y San Pablo, donde recibieron la alerta poco antes de las 14:00 horas.

Tras ello, los bomberos se trasladaron hasta el lugar, a donde personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió para realizar los cortes de energía en los transformadores siniestrados.

Mientras que algunos minutos después la dependencia capitalina informó sobre la extinción del fuego, tras lo cual indicó que la situación ya se encontraba normal en el lugar.

En tanto que la CFE no ha informado sobre las razones del cortocircuito ni las afectaciones que dejó el incendio en el servicio.

Las otras mufas del año

Sin embargo, este incendio es el segundo en tres días, luego de que el sábado pasado, cuando a eso de las 00:44 horas se suscitó un incendio en una mufa de la calle República de Argentina, esquina con República de Colombia, también en la colonia centro.

En su momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que el incendio también había sido ocasionado por un cortocircuito en las instalaciones eléctricas de dicho registro.

Aunque el primero del año ocurrió el 26 de febrero en una unidad habitacional ubicada en el Eje 1 Norte Mosqueta y la calle Galeana, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

En esa ocasión el incidente también ocurrió durante la madrugada y a causa de un cortocircuito, cuyas llamas provocaron la salida de los vecinos de la unidad, quienes llamaron a las autoridades.

Leer más: Se forma socavón en la alcaldía Cuajimalpa; los vecinos acusan construcción ilegal

En el de febrero, la CFE afirmó que el corto pudo haber sido provocado por cable con el aislante dañado a causa de los roedores, por lo que la instalación fue reparada tras un corte de energía.

Síguenos en

Últimas noticias