CDMX

Se logró la cosecha de flores de nochebuena a pesar de la pandemia en CDMX

La flor de nochebuena, símbolo de la temporada decembrina, podrá ser adquirida en los mismos invernaderos de Xochimilco y Tláhuac.

Por  Carlos Narvaes

Llegó la temporada de noche buena en la Ciudad de México(Foto: Reforma)

Llegó la temporada de noche buena en la Ciudad de México | Foto: Reforma

Ciudad de México.- La producción de flores de nochebuena en los invernadores de Xochimilco y Tláhuac se logró a pesar de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenader), más de 200 floricultores tienen listo un millón de 571 mil plantas de nochebuena para vender de manera directa y sin intermediarios a los habitantes de la Ciudad de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para los productores del suelo de conservación, la derrama económica esperada es de 73 millones de pesos, apuntó la Corenader.

La flor de nochebuena, la cual es simbólica de la temporada decembrina, podrá ser adquirida en los mismos invernadedores de Xochimilco y Tláhuac, así como en diversos sitios de la Ciudad de México.

"¡La temporada de cuetlaxochitl llegó! Adquiere tus #Nochebuenas con l@s floricultores de la zona chinampera y apoya la economía de cientos de familias que dependen de su venta"

Compartió la cuenta de Twitter de la Secretaría de Medio Ambiente e invita a la población a pasar y comprar directamente con los floricultores de la zona chinampera, un patrimonio  mundial natural y cultural de la humanidad, además de que las actividades programadas bajo protocolos para prevenir contagios por Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo