CDMX

Se manifiestan frente a Cámara de Diputados consumidores de marihuana

Integrantes de la organización 420 se manifestaron frente a la Cámara de Diputados para exigir a los legisladores consideraciones en la Ley Federal para la Regulación del Cannabis

Por  Óscar Barrón

Cámara de Diputados(Especial)

Cámara de Diputados | Especial

Ciudad de México.- Diferentes agrupaciones de consumidores de marihuana se manifestaron frente a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, luego de realizar una marcha desde la Cámara de Senadores.

El jueves por la tarde, integrantes del grupo 420, se dirigieron a a la puerta dos de la Cámara de Diputados en avenida Congreso de la Unión para colocar mantas y manifiestos hacía los legisladores de la cámara baja.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El grupo de manifestantes solicitaba a los diputados la revisión para regular el artículo 245 de la Ley General de Salud, el cual considera el consumo de cannabis como prejudicial para la salud.

Estamos pidiendo que se regule el artículo 245 de la Ley General de Salud que dice que la cannabis es un problema serio para la salud pública y que no tiene valor medicinal. Exigimos el consumo libre, posesión libre, espacios compartidos en igualdad y trato digno.”, dijo Pepe Rivera, manifestante de 420.

Aunado a la manifestación de las personas a favor de la regulación de la marihuana, trabajadores del sector Salud del estado de Chiapas bloquearon la avenida Congreso de la Unión como protesta para exigir abastecimiento de medicamentos en la entidad federativa.

Además, expusieron que en el estado de Chiapas existe una carencia en el equipamiento médico para atender la pandemia por Covid-19.

Las dificultades que nos traen aquí son la falta de insumos medicamentos y equipo de protección personal desgraciadamente hemos vivido la epidemia de la manera más cruel”, dijo una manifestante para Excelsior.

Diputados legislan legalización de la mariguana

En sesión semipresencial, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó a comisiones desde el pasado 24 de noviembre, la minuta que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, luego que el Senado de la República aprobó el dictamen tras una votación dividida que permite el autoconsumo en México de 5 a 28 gramos de marihuana.

La Ley Federal para la Regulación del Cannabis Busca regular el uso de marihuana y sus derivados, bajo el enfoque de salud pública, derechos humanos y desarrollo sostenible, prevenir y combatir las consecuencias del consumo problemático del cannabis psicoactivo y contribuir a la reducción de la incidencia delictiva vinculada con el narcotráfico, fomentando la paz, la seguridad y el bienestar individual y de las comunidades.

También, el de almacenar, aprovechar, comercializar, consumir, cosechar, cultivar, distribuir, empaquetar, etiquetar, exportar, importar, investigar, patrocinar, plantar, portar, tener o poseer, preparar, producir, promover, publicitar, sembrar, transformar, transportar, suministrar, vender y adquirir bajo cualquier título, según los usos legalmente permitidos del cannabis psicoactivo y sus derivados, así como del cannabis no psicoactivo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo