CDMX

Se mantiene en CDMX semáforo rojo por Covid-19: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, alertó que la CDMX se mantendrá en semáforo rojo; "ya falta poco", compartió la mandataria capitalina

Por  Trajano Hernández

Continúa el semáforo rojo en la CDMX; ocupación hospitalaria al máximo(Gobierno de la Ciudad de México)

Continúa el semáforo rojo en la CDMX; ocupación hospitalaria al máximo | Gobierno de la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conjunto con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, compartió a la ciudadanía el balance semanal de contagios y ocupación hospitalaria por Covid-19 y alertó que en la capital continuará el semáforo rojo epidemiológico, al menos hasta que se reduzcan dichos valores en los nosocomios.

"Ya falta poco, la vacuna ya está disponible, aunque sabemos que es un tema que está relacionado con la disponibilidad a nivel internacional y que el Gobierno de México está trabajando a marchas forzadas", respondió en conferencia. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Ascienden defunciones a más de 26 mil por Covid en CDMX: Sheinbaum

Sheinbaum agregó que está al tanto del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre autorizar que gobiernos estatales y empresarios realicen la compra y venta de vacunas contra el virus SARS-coV-2, asegurando que se mantiene en constante trabajo con el Gobierno de México y la Secretaría de Salud.

"Escuchamos este anuncio y sabemos lo que ha dicho sobre la vacuna Sputnik, realizada por la Federación Rusa, sobre la vacuna CanSino, que se produce China, y se están validando los resultados para ver si se incorpora al Programa Nacional de Vacunación". 

"Hemos hablado con el INSABI para conocer si la CDMX entra en un esquema de este tipo; hacia finales de marzo va a estar disponible la vacuna Astra Zéneca por millones y eso da una viabilidad de vacunacion muy grande, pero el tema es, de aquí a febrero, la disponibilidad de otras vacunas para poderlas conseguir", apuntó la servidora pública. 

Setenta por ciento de pacientes llegan mal: SSCDMX

La secretaria se Salud de la CDMX, Oliva López, advirtió sobre el estado de salud en el que arriban a los hospitales los pacientes diagnosticados con coronavirus, pues declaró que el 70 por ciento de ellos lo hacen en un estado de desaucio, multitratados y 12 días después de inicio de síntomas.

"Los pacientes están llegando a los hospitales ya con tratamientos que, no sólo no ayudan, sino que perjudican y pueden agravar los cuadros; por ejemplo, la dexametrazona, que produce una baja en la inmunidad de las personas y que sólo permite que se replique el virus; el dióxido de cloro y la hidroxicloroquina son otros que emperoan el cuadro o lo emascaran",  ahondó López. 

Leer más: Sheinbaum ha hecho buena labor en CDMX tras pandemia, reitera AMLO

Respecto a ste tópico, la doctora insistió a la población en que soliciten apoyo de los sistemas de comunicación que proporciona el Gobierno de la CDMX, como  Locatel, y que se acerquen a las conferencias web disponibles para darle seguimiento especializado a la enfermedad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo