CDMX

Se necesita nuevos hábitos físicos para enfrentar la pandemia en México

Michel Gaymard, experto en temas de desarrollo señalo que para enfrentar la pandemia de coronavirus que sufre México, se deben de crear nuevos hábitos físicos.

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Michel Gaymard, conferencista mexicano internacional.(Foto: Cortesía)

Michel Gaymard, conferencista mexicano internacional. | Foto: Cortesía

México.- Las condiciones sanitarias que se viven por la pandemia de Covid-19 mantienen a los ciudadanos bajo un confinamiento desde hace meses. Ante esto, el conferencista Michel Gaymard destacó la importancia de mantener una actitud positiva y aprender a vivir con esta situación ajustando los hábitos y cuidando la salud.

En entrevista exclusiva para plataformas digitales de EL DEBATE, Michel Gaymard, especialista en temas de desarrollo humano y de paz mental, señaló que la situación actual por la pandemia está fuera de las manos de los ciudadanos, por lo que tenemos que adaptarnos a vivir con ella y tomarla de manera relajada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para esto, señaló como importante el respirar y despejar la mente antes de afrontar la situación que actualmente se vive.

“Esta pandemia nos está invitando a respirar un poquito más profundo de lo que antes lo hacíamos; uno tiene que aprender a ayudarse”, dijo.

Coincidió en que sí es común para las personas sentirse agobiadas por permanecer dentro de casa por un tiempo prolongado, pero que no debe hacerse común vivir de esta manera.

Dijo que es importante el mantener una comunicación con uno mismo y buscar espacios de relajación y descanso para alejarnos de este agobio.

Nuevo hábitos físicos durante la cuarentena en México

Otro de los puntos importantes que Gaymard mencionó para aprender a vivir en la situación actual es el cuidado de la salud, no solo mental sino también física.

Señaló como necesario que las personas comiencen a adoptar nuevos hábitos y estilos de vida para mejorar las defensas y contar con las mejores condiciones para evitar ser perjudicados por el virus.

Una buena alimentación y una dieta rica en vitaminas y con menos grasas recomendó, además de ejercicio constante.

Estos son hábitos que considera necesarios para mantener el cuerpo sano en lo que llega la vacuna para Covid-19.

“Todo se lo queremos dejar sólo a la ciencia, mientras que eso pasa (la llegada de la vacuna), para yo estar tranquilo tengo que estar bien alimentado”, dijo.

Asimismo, señaló que es positivo que en estos momentos, en que muchos deben permanecer en casa, se aproveche el tiempo de confinamiento para tener tiempos de descanso y de relajación.

La preocupación por los contagios es también motivo de estrés entre muchos. Gaymard precisó que la pandemia es algo que llegó de sorpresa a muchos, y que es necesario que todos aprendan a vivir en esta situación que durará por un tiempo prolongado, en lugar de crear escenarios en la mente que generen este estrés. Mencionó que es importante cambiar la mentalidad en búsqueda de una paz interna.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo