CDMX

Se prevé lluvias muy fuertes en CDMX y Edomex la tarde del 17 septiembre

Durnate la madrugada la Ciudad de Mexico tuvo una lluvia historica dejando varias casas y calles inundadas, hoy se prevé lluvias y posible caída de granizo en CDMX y Edomex 

Por  Valeria Estrada

Se prevé lluvias muy fuertes en CDMX y Edomex la tarde del 17 septiembre/Foto: Reforma

Se prevé lluvias muy fuertes en CDMX y Edomex la tarde del 17 septiembre/Foto: Reforma

Ciudad de México.- En la Ciudad de México y el Estado de México se pronostican lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas, de acuerdo con el reporte del Servicio Metereológico Nacional (SMN).

Se prevén lluvias fuertes con actividad eléctrica y rachas de viento en demarcaciones del oriente, poniente y sur", señaló la Secretaría de Gestión Integral de la CDMX.

También se esperan vientos del este y noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas en las zonas de tormenta. Para la Capital, señala el SMN, se prevén temperaturas máximas de 22 a 24 grados y mínimas de 13 a 15.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la madrugada de ayer se activó la alerta purpura en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan por lluvias mayores a 100 mm acumuladas en un día, en los registros históricos con más de 20 años de datos del Sistema de Aguas de la CDMX  y la Comisión Nacional del Agua, solo en 6 ocasiones se han registrado este tipo de lluvias las cuales se generan por la presencia de canales de baja presión y la entrada de ondas tropicales provenientes del Golfo de México.

Por las fuertes lluvias se registraron 51 inundaciones y encharcamientos, de las cuales 18 se reportaron en la Benito Juárez, donde ciudadanos documentaron inundaciones en sus edificios y viviendas en las colonias Narvarte y Portales.

En General Anaya, se registró un encharcamiento de 500 metros de largo, que afectó carriles laterales de Río Churubusco, resultado en 24 vehículos estacionados con afectaciones, lo que llevó a la intervención del Sistema de Aguas y de los Bomberos para mitigar los niveles del agua.

En tanto, en la Colonia El Molino de la Alcaldía Iztapalapa, la inundación ocupó 1 kilómetro lineal, aunque sin afectaciones a viviendas y comercios.

El mayor daño a viviendas se registró, en la Colonia Peña Pobre, Tlalpan, donde 18 viviendas resultaron perjudicadas con hasta 50 centímetros de agua al interior de éstas, en una afectación general de mil metros cuadrados.

Te puede interesar:

Deja lluvia 51 inundaciones en CDMX

Prevén 54 frentes fríos en México durante temporada otoño-invierno

Pronóstico del clima en Aguascalientes hoy 17 de septiembre

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 17 de septiembre

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo