CDMX

Se queda en la cárcel; procesan a Jesús "N" por feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Un juez de Control vinculó a proceso a Jesús "N" por el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya, a pesar de presiones para que le otorgaran la prisión domiciliaria

Por El Debate

-

Un juez de Control vinculó a proceso al abogado Jesús "N" por su probable participación en el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa, a pesar de las presiones para que le otorgaran la prisión domiciliaria.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que derivado de los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, logró que un juez de control vinculara a proceso a Jesus "N" y Benjamín "N"

Ambos por su probable participación en el delito de feminicidio, cometido la semana pasada al interior del restaurante Suntory ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

En la audiencia inicial, el representante social de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio formuló la imputación en contra de los dos individuos; uno como posible autor material, Jesús "N", y el otro como posible copartícipe, Benjamín "N".

La Fiscalía CDMX señaló que en la continuación, la autoridad judicial ratificó para ambos imputados la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar que cumplirán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte durante los cuatro meses que fueron fijados para la investigación complementaria.

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, ha dicjo que a pesar de las influencias y relaciones de Jesús "N", no habrá impunidad en el caso del feminicidio de Yrma Lydya.

Los hombres fueron detenidos luego de que elementos policiales fueron alertados de que en un restaurante, localizado en la colonia Del Valle Norte, Alcaldía Benito Juárez, se habían registrado detonaciones de arma de fuego y una mujer resultó lesionada de muerte.

Feminicidio en el Suntory

Yrma Lydya, quien era intérprete de música ranchera, falleció el jueves 23 de junio en el conocido restaurante de comida japonesa ubicado en la colonia Del Valle de la capital mexicana.

Te recomendamos leer:

La Fiscalía informó ese mismo día en un breve mensaje de Twitter que abrió una investigación bajo el protocolo de feminicidio, pero no ofreció más detalles.

Yrma Lydya inició hace más de una década su carrera como cantante y participó en por lo menos 10 telenovelas y seis obras de teatro. Recibió el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado y un Doctorado Honoris Causa de la Cámara de Diputados por sus aportes a la cultura.

El asesinato de la cantante generó numerosas reacciones en el medio artístico local y entre sus seguidores.

“Es muy impactante que se le arranque la vida a cualquier persona, pero más a una muchacha de 21 años que tenía la vida por delante, que estaba tan llena de sueños”, dijo la cante y actriz mexicana Dulce al diario local El Universal al lamentar el deceso de Lydya.

Silvio Rodríguez dedica canción a AMLO y a los mexicanos
Síguenos en