Selecciona tu región
CDMX

Se quema bodega de reciclaje en Coyoacán; desalojan a 50 personas; no hay lesionados

De nueva cuenta, se registró el incendio en una bodega de materiales de reciclaje, ahora en la alcaldía Coyoacán, causando la evacuación de 50 personas

Por Francisco Contreras

-

De nueva cuenta se registró un incendio en una bodega de materiales para reciclaje, ahora en la alcaldía Coyoacán, sin que se registraran personas lesionadas.

Pasadas las 15:00 horas, tanto personal de Bomberos como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) llegaron al almacén de reciclaje en la avenida Aztecas, colonia Ajusco Coyoacán, alcaldía Coyoacán, donde evacuaron a 50 vecinos para evitar riesgos.

Y es que la columna de humo negro era visible desde distancias considerables, tanto que incluso en redes sociales comenzaron a circular fotografías de cibernautas preguntando dónde estaba el siniestro.

Asimismo, fue tal la magnitud de las llamas que los tragahumo tuvieron que laborar desde dos frentes, tanto para su combate como para evitar su propagación a los predios colindantes.

De igual forma, el H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México requirió del apoyo de sus homólogos de la UNAM, así como del personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), así como de las garzas de las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa y Tlalpan.

En tanto que el incendio fue extinguido en su totalidad casi una hora después tras lo cual los bomberos continuaron con el proceso de enfriamiento y la revisión de la temperatura con la ayuda de cámaras térmicas.

Apenas el 13 de noviembre la SGIRPC evacuó a 300 personas en la colonia Santa María Aztahuacan, alcaldía Iztapalapa, por el incendio en una bodega de reciclaje, que daño alrededor de 600 metros cuadrados.

Un día agitado

A mediodía, los bomberos atendieron el reporte de una fuga de gas natural en Cerrada Lago Ontario, colonia Legaria, alcaldía Miguel Hidalgo, donde la SGIRPC evacuó a unas 40 personas.

De acuerdo con el reporte, la fuga fue ocasionada por el robo de tubería de la red de gas natural en la toma de una vivienda, por lo que tuvieron que usar una prensa para impedir la salida del hidrocarburo mientras personal de la empresa Gas Naturgy hace la reparación permanente.

Mientras que después, a eso de las 14:00 horas, un tráiler volcó al interior de la Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa, mientras realizaba maniobras en la zona de descarga.

Leer más: Por segunda ocasión, elementos de la PBI bloquean Eje Central: exigen presupuesto

Según la SGIRPC, en el incidente el camión de carga tiró al suelo alrededor de 30 toneladas de frutas y verduras, que fueron retiradas con pala por los bomberos, mientras que el conductor de la unidad, que terminó zafándose de la cama de carga, resultó lesionado.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más