Selecciona tu región
CDMX

Se registra fuerte incendio forestal en el Bosque de Chapultepec, en CDMX

Reportan un incendio forestal que se propagó por el viento en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, CDMX; SEDEMA anuncia control del 70% del incidente

Por Obed Ruiz

-

La tarde de este lunes se registró un fuerte incendio forestal al interior del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México

El fuego fue detectado al consumir pastizales y arbustos en la Tercera sección del espacio que es considerado como uno de los pulmones de la capital.

Bomberos de la Ciudad de México procedentes de diferentes puntos se encuentran en el lugar evitando la propagación de las llamas debido a las rachas de viento que se presentan esta tarde.

Leer más: Manifestantes lanzan cohetes hacia la fachada de Palacio Nacional

La conflagración se ubica a unos metros de la Calle 10, en la parte trasera del Panteón Civil de Dolores, avenida Constituyentes.

Hasta el último reporte, no hay registros de personas lesionados, sin embargo continuan las labores, por lo que se pide evitar la zona. 

Leer más: ¡CDMX realizará macrosimulacro 2021! Lo que debes saber

Control al 70 por ciento

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México aseguró que a las 17:27 se tiene control del 70% del incendio registrado en el Bosque de Chapultepec gracias a los trabajos de los bomberos y personal de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural. 

Manifestantes realizan caravana a la altura de Insurgentes
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones