Selecciona tu región
CDMX

Se registra sismo de magnitud 5.5 en Oaxaca; no ameritó alerta en CDMX

Pese a la magnitud de 5.5 por el temblor con epicentro en Oaxaca, Sheinbaum destacó que no ameritó la activación de la alerta sísmica

Por Francisco Contreras

-

El temblor de magnitud 5.5 registrado esta tarde no ameritó la activación de la alerta sísmica, afirmó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, toda vez que éste fue casi imperceptible en la Ciudad de México.

Y es que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sismo tuvo una magnitud de 5.5, preliminar de 5.8, y un epicentro a 41 kilómetros al noreste de Crucecita, Oaxaca, descartándose también la activación de la alerta de tsunami en las costas de Huatulco.

Asimismo, a la par de destacar que no se ameritó la activación de la alerta sísmica, por lo que no sonaron las alarmas, Sheinbaum anunció la activación de los protocolos de protección Civil, apuntando una percepción leve en la CDMX.

Mientras que Omar García Harfuch destacó por su cuenta que los cinco helicópteros del Grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya realizaban el sobrevuelo de la ciudad a fin de descartar daños por el sismo.

En tanto que, de acuerdo con la Red Acelerográfica de la Ciudad de México (RACM), el sismo de las 16:43 horas de este miércoles únicamente fue perceptible en partes de la alcaldía Cuauhtémoc, en su límite con Miguel Hidalgo, donde se registró una intensidad Ligera con aceleraciones de entre 2 y 5 cm/s2.

Además, en partes de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, la intensidad fue Débil, con aceleraciones de 1 a 2 cm/s2. Dejando al resto de la CDMX, así como la mayor parte de las demarcaciones anteriores, con una percepción Muy Débil.

Te recomendamos leer:

Pese a ello, diversos inmuebles oficiales y empresas particulares realizaron la evacuación de sus instalaciones, tras la activación de la alerta sísmica de servicios privados y por App, mientras que el Metro CDMX no ameritó la suspensión del servicio, manteniéndolo en todas sus estaciones.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más