CDMX

Se registran 36 aspirantes a consejeros

A tres días de que concluya el plazo establecido por la Cámara de Diputados para el registro de aspirantes, se inscribieron en el proceso 36 especialistas: 10 mujeres y 26 hombres

Por  Agencia Reforma

La fracción parlamentaria de MC demandó a la CNDH trabajar juntos para preservar los principios constitucionales rectores de la función electoral.

La fracción parlamentaria de MC demandó a la CNDH trabajar juntos para preservar los principios constitucionales rectores de la función electoral.

Ciudad de México.-Consejeros y magistrados electorales federales y locales se registraron como aspirantes a ocupar una de las cuatro posiciones que quedarán vacantes en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

A tres días de que concluya el plazo establecido por la Cámara de Diputados para el registro de aspirantes, se inscribieron en el proceso 36 especialistas: 10 mujeres y 26 hombres.

Entre ellos destacan María del Carmen Carreón Castro, quien actualmente se desempeña como Magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y Arcelia Santillán Cantú, actual asesora en la misma institución.

Además, solicitaron su registro consejeros electorales estatales, entre quienes se encuentran Graciela Amezola de Baja California, Salvador Domingo Franco de Hidalgo, José Manuel Sabino de Querétaro, José Olivares de Veracruz, Laura Fabiola Bringas de Durango, y Luis Espíndola Morales de Querétaro.

Entre los integrantes de los tribunales electorales locales que se inscribieron en el proceso se encuentran Noé Delgado López, profesional operativo en el estado de Aguascalientes y Emilio Lozano, Magistrado electoral en Guerrero.

En la lista se encuentran también el secretario de la Junta Local de Puebla, Juan Manuel Crisanto, el abogado postulante en materia electoral, Alejandro Romero Millán, el consultor independiente Jorge Alejandro Neira y el integrante del Instituto Electoral del Estado de México, Manuel Carrillo Cervantes.

De acuerdo con la convocatoria aprobada por la Cámara de Diputados, el próximo 28 de febrero concluirá el registro de los aspirantes a ocupar los asientos del Consejo General del INE que quedarán vacantes en el mes de abril, cuando concluyan su periodo cuatro consejeros electorales. Los consejeros que resulten electos durarán en el cargo nueve años.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo