Selecciona tu región
CDMX

Se reúnen más de 100 concejales de las 16 alcaldías de la CDMX

El alcalde de de Cuautémoc, Néstor Nuñez López dijo que es necesario que estos representantes populares cuenten con facultades para actuar en lo individual

Por El Debate

-

Ciudad de México.-Aproximadamente 100 concejales de las 16 alcaldías de la Ciudad de México llevaron a cabo un encuentro en el auditorio Valentín Campa de la Cuauhtémoc, con el objetivo de realizar un trabajo colaborativo en beneficio de los ciudadanos de cada uno de sus territorios.

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López dio la bienvenida a los representantes populares e hizo una reflexión acerca de la forma en que fueron creados en el Constituyente y la necesidad de que cuenten con mayor reconocimiento jurídico y facultades para poder actuar en lo individual, ya que actualmente sus posibilidades se limitan a la actuación en conjunto.

El funcionario hizo un reconocimiento al esfuerzo y compromiso que manifestaron los concejales de la Ciudad al reunirse, de la misma forma destacó a quienes desempeñan la labor en el territorio de Cuauhtémoc. Son territoriales, dijo, ya que salen al encuentro con los vecinos para conocer de cerca las diversas problemáticas ciudadanas.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Reiteró el apoyo y la apertura para facilitar la labor de acompañamiento y evaluación del actuar de gobierno de los concejales, a quienes desde el primero de octubre de 2018 les fueron proporcionadas oficinas.

Los concejales de las alcaldías piden un mayor reconocimiento jurídico después de su creación por el Constituyente. | Cortesía

En los avances, Néstor Núñez dijo que ya han sido siete de ocho los directores que han comparecido ante el Concejo.

Los concejales reunidos en la alcaldía Cuauhtémoc acordaron hacer una comisión para representar a todos, a fin de que de cauce a la organización y la ruta conjunta a seguir.

¿Crees que los concejales deben de tener más facultades para ayudar a los ciudadanos?

0%
No 0%
Síguenos en