CDMX

Se salva can de morir y ayuda a Policía

Héctor, un perro callejero de 3 años de edad, se salvó de morir por un tumor y ahora ayuda a la Policía 

Por  Agencia Reforma

Se salva can de morir y ayuda a Policía(Agencia Reforma)

Se salva can de morir y ayuda a Policía | Agencia Reforma

Cd. de México.- Héctor, un perro callejero de 3 años de edad, se salvó de morir por un tumor.

Ahora, con su chaleco de Seguridad Ciudadana participa en operativos y defiende a los caballos de la Policía Montada de Ecatepec.

La mañana del 24 de diciembre pasado, policías municipales de la Unidad Canina acudieron al Ministerio Público de San Cristóbal a presentar a un detenido, Héctor se acercó a los oficiales y le regalaron agua y croquetas.

Los agentes se retiraron del Ministerio Público y regresaron a la patrulla, pero se percataron que el perro se había subido a la batea de la unidad.

Héctor estaba flaco, tenía un mal semblante y sangraba de los genitales.

Jorge Luna, Comandante de Caballería y Caninos de la Policía Municipal, relató que un veterinario que revisó al can le detectó en los genitales un tumor venéreo transmisible, padecimiento conocido como TVT.

El perro callejero fue operado para que le fuera extirpado el tumor.

Estuvo 10 días en reposo en las instalaciones de la Policía Montada ubicadas en la Colonia El Parque, en Santa María Tulpetlac, Ecatepec.

Los oficiales lo adoptaron, lo bañaron y lo alimentaron, desde entonces, ese lugar se ha convertido en su hogar donde duerme encima de alfalfa.

El nombre con el que fue bautizado fue por su estatura, similar al de un jefe de turno de la Policía.

Héctor trabaja, defiende a los caballos, salvaguarda la integridad de los caballos, es su guardaespalda.

Él se sube solo (a la batea), de hecho cuando va a los operativos, él cuando ya se cansa, se sienta, le decimos que se suba a la patrulla, ya se sube él solo a la patrulla, cuando ve que un perro viene a molestar a los caballos, se brinca, va y hace su trabajo", declaró Jorge Luna a REFORMA.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo