CDMX

Se saturan 6 hospitales del Valle de México por coronavirus

Seis de los 54 hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México se encuentran saturados de pacientes con COVID-19 a cinco días de declarada la Fase 3

Por  Raúl Durán

Seis de los 54 hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México se encuentran saturados de pacientes con COVID-19 a cinco días de declarada la Fase 3.(Foto: Reforma)

Seis de los 54 hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México se encuentran saturados de pacientes con COVID-19 a cinco días de declarada la Fase 3. | Foto: Reforma

CDMX.- Al menos seis de los 54 hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) habilitados para atender a pacientes con coronavirus se encuentran saturados, según informació de la plataforma habilitada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

A cinco días de que México entrara en la Fase 3 por la contingencia del COVID-19, ha sido tal el flujo de pacientes que algunos de los nosocomios ya no cuentan con camas disponibles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los hospitales saturados de momento son el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, que cuenta con 20 camas de terapia intensiva; Hospital General de México Dr. Eduardo Licega, que tiene 50; el Hospital Juárez de México, con 30; el Hospital General Dr. Manuel Gea González, con 10; el Hospital de Infectología 01 La Raza, que tiene seis, y el Hospital General José María Morelos y Pavón, con una cifra de camas desconocida.

Por otra parte, a la fecha hay mil 850 camas de terapia intensiva disponibles en los 54 hospitales restantes, según el último balance oficial.

Foto: Cuartoscuro

Asimismo, otros siete hospitales se encuentran disponible del 25 al 80 % de su capacidad: el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío, el Hospital General Tacuba, el Hospital Regional Primero de Octubre, el Hospital Regional Bicenterario de la Independencia, el Centro Médico Adolfo López Mateos y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Los 41 nosocomios restantes se encuentran con el 25 % de su capacidad ocupada, entre ellos figuran el Hospital General Tláhuac, el Intituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, entre otros.

Cabe decir que un paciente con COVID-19 en cuidados intensivos pasa hospitalizado 21 días en promedio.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo