Selecciona tu región
CDMX

Se suma Chumel Torres a internautas y reclama a Sheinbaum su viaje de "apoyo" a Oaxaca

Tras el anuncio de Sheinbaum de su viaje a Oaxaca en apoyo del candidato de Morena, Chumel y los internautas recriminaron que abandone su trabajo en CDMX

Por Francisco Contreras y Agencia Reforma

-

Al igual que una buena cantidad de internautas en redes sociales, el comunicador Chumel Torres lamentó el viaje de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum a Oaxaca, donde participó en la campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Salomón Jara.

A través de su cuenta de Twitter, el conductor reclamó que la titular de la CDMX dejara la ciudad en plena Contingencia Ambiental, pidiéndole que “trabaje en la ciudad que votamos para que trabaje”, luego de que ésta no es la primera salida de Sheinbaum a otra entidad para apoyar en alguna campaña política o a alguna toma de protesta de sus correligionarios.

Y es que a la vez de anunciar a las 7:30 horas su viaje a Oaxaca a través de la misma red social, Sheinbaum se “protegió” de las críticas asegurando haber pedido que le descontaran el día por descuidar su trabajo como jefa de Gobierno, y a fin de que no le acharan hacer política a lar de su cargo político, agregando que había dejado como encargado de la capital del país al secretario de Gobierno, Martí Batres.

Asimismo, Chumel Torres aprovechó para recordarle a la morenista que en la CDMX tiene todavía muchos pendientes, pues “ahí está una línea entera de metro sin esclarecer, por si está lento el sábado”.

Y es que en su gira de este sábado, Sheinbaum acompañó al candidato oaxaqueño a un evento con maestros de la entidad, donde aseguró que Morena se llevará “el carro completo” ganando las seis gubernaturas que se disputan este año.

Además, ha participado en varias campañas políticas, que también le recriminaron los capitalinos, además de las campañas por la consulta sobre los expresidentes del año pasado y la de la Revocación de Mandato de López Obrador en abril pasado, además de las de la Reforma Eléctrica y ahora la Electoral, para las que ha utilizado canales públicos y eventos del Gobierno de la CDMX, recibiendo varias llamadas de atención del Instituto Nacional Electoral (INE).

Mientras que, en la Ciudad de México, internautas aprovecharon el tuit de su viaje a Oaxaca, que también replicó Chumel Torres, para recordarle que siguen activándose las contingencias ambientales, que aún no se esclarece el colapso de la Línea 12 del Metro CDMX y, por la tarde, para reclamarle estar en el sur del país cuando la Línea A del Metro CDMX suspendió el servicio en la mitad de sus estaciones por más de seis horas, dejando a la gente a la deriva, pues no había transporte entre los dos circuitos provisionales.

Primera advertencia

Por otra parte, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ordenó a Claudia Sheinbaum, y a las gobernadoras de Colima, Indira Vizcaíno; y de Campeche, Layda Sansores, no promover en sus redes sociales al candidato a la gubernatura, Julio Menchaca.

“De hacer caso omiso, les será impuesta la medida de apremio consistente en multa hasta por 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), y en caso de reincidencia, se podrá aplicar hasta el doble de la cantidad", advirtió el instituto.

Ello, luego de que las tres morenistas participaron en el mitin del candidato a gobernador de Hidalgo el 8 de mayo, por lo que el IEEH advirtió que “su libertad de expresión y actuar tiene límites, incluso fuera de su horario de trabajo”, luego de que Sheinbaum ha usado como excusa tanto el horario como la libertad de expresión para promover a su partido en diversas jornadas electorales.

Asimismo, el organismo hidalguense recordó que el Tribunal Electoral determinó que los servidores públicos, especialmente los titulares del Gobierno federal o estatal, tienen una posición privilegiada ante la sociedad, por lo que no pueden emitir comentarios ni posicionamientos respecto a quienes contienden en una elección.

Te recomendamos leer:

En tanto que los consejeros estatales les dieron un plazo de 24 horas para borrar de sus redes sociales sus publicaciones del 8 de mayo en Hidalgo, por lo que Sheinbaum borró dos tuits, pero dejó otro en el que afirma que pidió permiso para asistir a apoyar a Julio Menchaca, quien será el "próximo Gobernador".

Síguenos en

Últimas noticias