CDMX

Se suma otra alcaldía de Ciudad de México a Ley seca este fin de semana por covid

La Ciudad de México activó la Ley Seca a partir de este viernes hasta las 23:59 horas del domingo, en ocho alcaldías de la capital mexiquense, esto por el aumento de casos de covid

Por  Valeria Estrada

Se suma otra alcaldía de Ciudad de México a Ley seca este fin de semana por covid/Foto: Pixabay

Se suma otra alcaldía de Ciudad de México a Ley seca este fin de semana por covid/Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Este fin de semana ocho alcaldías aplicaran Ley Seca por el aumento de casos de coronavirus en la capital mexiquense, esta medida se hace para evitar reuniones sociales y así evitar más posibles contagios.

Las alcaldías de la Ciudad de México donde se aplicará la Ley Seca este fin de semana será: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Milpa Alta y Tlalpan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estas alcaldías no venderán bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos ubicados en las demarcaciones, la suspensión comenzará desde este viernes hasta el domingo.

El horario de la Ley seca será a partir de las 18:00 horas del viernes 27 de noviembre a las 23:59 del día domingo 29 de noviembre. No deberá venderse bebidas alcohólicas en las vinaterías, tienditas, tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, entre otros.

Cabe aclarar que los restaurantes quedan exentos de esta medida, ya que todos aquellos con licencia de alcohol, podrán vender pero solo si está acompañado de alimentos.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo en su conferencia de prensa que está pensando en implementar la Ley Seca la próxima semana.

Estamos valorando para la próxima semana y, en todo caso, se mantendría alternadamente, -la ley seca-, estamos valorándolo junto con las alcaldías

Todas esas personas que no cumplan con las medidas de la Ley Seca serán remitidas ante un Juzgado Cívico.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo