Selecciona tu región
CDMX

Se sumarán 200 maestros de Oaxaca a plantón de la CNTE en CDMX

Del 23 al 25 de junio integrantes de la CNTE harán un plantón nacional en el Zócalo de la CDMX para exigir la restitución de la mesa de diálogo con AMLO

Por Obed Ruiz

-

Un contingente conformado por 200 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección 22, ubicada en Oaxaca, viajó esta tarde a la Ciudad de México para sumarse al plantón nacional de docentes de todo el país en la plancha del Zocalo. 

El plantón de los trabajadores de la CNTE está previsto para los días 23, 34 y 25 de junio, frente a Palacio Nacional, para presentar sus exigencias al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la titular de la Secretaría de gobernación, Olga sánchez Cordero.

Eloy López, Hérnandez, líder del contingente, confirmó que dos centenas de profesores se sumarán a los compañeros de otros siete estados para exigir a las autoridades federales la reinstalación de la mesa de diálogo ante la promulgación de la nueva reforma. 

Leer más: Cruz Roja suspende a paramédicos que se robaron un banco de madera en CDMX

Entre las demandas principales de la CNTE se encuentran la cancelación de las evaluaciones pro competencia de plazas, erradicar las Afore y el pago de la jubilación desligado de la unidad de medida.

En su estancia en la capital, advirtieron los maestros, realizarán diversas movilizaciones y buscarán el respaldo de su lucha con sindicatos y organizaciones sociales.

Leer más: Detienen a sujeto relacionado con narcomenudeo y extorsiones en Iztapalapa

En contra de clases presenciales

Además, reafirmarán a AMLO su oposición al regreso a clases presenciales debdio a que no existen las condiciones necesarias en escuelas ni a nivel nacional, por lo que exigen que se repete la autonomía de decisión de las comunidades escolares.

El pliego petitotiro también incluye la entrega de títulos a egresados de las normales rurales, el cese de agresiones y hostigamiento contra trabajadores de la educación en Durango y la cancelación del proyecto La Laguna en Torreón, Coahuila.

Pelea campal Metro CDMX
Síguenos en

Temas