Selecciona tu región
CDMX

Se vacunaron contra Covid-19 141 mil 241 adultos mayores: Sheinbaum

Este martes se avanzó 87 por ciento en la meta de inoculación en tres alcaldías

  • Programa Nacional de Vacunación

Por José.Robles

-

Al cierre de este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo compartió el acumulado de vacunas contra Covid-19 aplicadas a personas adultas mayores de 60 años en tres alcaldías.

En su cuenta de Twitter (@Claudiashein), escribió: "les comparto el acumulado de adultos mayores y más que hasta el día de hoy han recibido la vacuna en @IztacalcoAl, @Alc_Tlahuac y @XochimilcoAl.

En coordinación con el @GobiernoMX avanzamos con el Programa Nacional de Vacunación. #JuntosVamosASalirAdelante".

Leer más: Cae "El Melvin", presunto operador de La Unión Tepito

La alcaldía Iztacalco cerró el día con 56 mil 873 personas inoculadas con Sputnik V (un avance de 86 por ciento); mientras que Tláhuac reportó un avance de 85 por ciento, con 35 mil 82 dosis aplicadas, y Xochimilco inyectó a 49 mil 286 personas adultas mayores, para un avance de 91 por ciento.


En los totales generales de este día, las tres demarcaciones reportaron 141 mil 241 aplicaciones con un avance de 87 por ciento.

Estrategia diversificada

Por la mañana, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter (@SSaludCdMx) de las acciones de la Brigada Correcaminos.

"Arranca la vacunación contra #Covid19 para adultos mayores. Personal de #SaludEnTuCasa acude junto a la #BrigadaCorrecaminos a los #asilos de las alcaldías @IztacalcoAl, @Alc_Tlahuac y @XochimilcoAl. Ya se vacuna en Casa Hogar San Juan".

Leer más: Van 19 por titularidad de la Auditoría Capitalina

Síguenos en

Temas