CDMX

Se van de antro 100 personas en Polanco y suspenden el establecimiento

En plena pandemia, más de 100 personas fueron desalojadas de un establecimiento en Polanco durante la madrugada de este viernes

Por  Agencia Reforma y Victor Juarez

Para evitar contagios, se suspendió el antro(Foto temática: Wikipedia)

Para evitar contagios, se suspendió el antro | Foto temática: Wikipedia

CDMX.- En plena pandemia, más de 100 personas fueron desalojadas de un establecimiento en Polanco durante la madrugada de este viernes.

Vecinos de la zona denunciaron la llegada de vehículos y comensales a un establecimiento en la calle Julio Verne, y ruido de música.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras las denuncias, personal de la Alcaldía Miguel Hidalgo acudió al restaurante identificado como Porter, donde las autoridades locales encontraron resistencia por parte de los encargados del establecimiento para permitir la verificación.

"Anoche habíamos corroborado que la mayoría de los establecimientos estaban sin comensales a partir de las 10:00 de la noche, sin embargo, por ahí de las 10:40 recibimos una denuncia ciudadana de vecinos de Polanco que reportaban que continuaban valet parking y camionetas llegando a Julio Verne", relató Gustavo García, director Jurídico de la Demarcación.

De acuerdo con García, aunque el personal de la dirección jurídica tocó la puerta en repetidas ocasiones no obtuvo respuesta inmediata, aunque seguían llegando comensales al lugar.

Los representantes del establecimiento justificaron la llegada de personas por un convivio de trabajadores que se extendió más allá de la hora de operación permitida durante la contingencia sanitaria.

"Insistimos en que desalojaran el local y que se permitiera documentar que se encontraba libre de comensales y finalmente pasada la medianoche, después de una tensión al interior en que escuchamos a varios comensales exigir que se les permitiera salir, contabilizamos más de 100 personas que desalojaron el establecimiento", señaló el funcionario.

Por esta razón, este mismo viernes personal del Invea se encuentra en el lugar para suspender el establecimiento por la violación al horario permitido.

"La Jefa de Gobierno ha sido muy clara que restaurantes pueden operar hasta las 10:00 de la noche. No están autorizados ni bares ni discotecas, por ser un foco de contagio. Sí estamos incentivando que se reconviertan a restaurantes y fondas, pero siguiendo los mismo principios, bajo ninguna circunstancia simular y continuar el horario y el sonido como una discoteca", indicó García.

También puedes leer:

México decreta 30 días de duelo nacional por fallecidos de Covid-19

Coparmex prevé afectaciones en México por prohibir venta de comida chatarra a menores

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo