Selecciona tu región
CDMX

Secretaría de Cultura incorporará proyectos para descentralizar la cultura en Iztapalapa

La titular de la Secretaría de Cultura capitalina compartió la implementación de proyectos que ayuden a democratizar la cultura, específicamente en la alcaldía Iatapalapa

Por Obed Ruiz

-

Vannesa Bohórquez, secretaria de Cultura de la Ciudad de México, anunció la incorporación de proyectos por parte de la institución que dirige para descentralizar y democratizar la cultura, específicamente en Iztapalapa

En la inauguración del Camino Mujeres Libres y Seguras en la Calzada Ermita Iztapalapa, la titular señaló que proyectos como el que se presenta ayuda a mujeres que son el sustento de su familia. 

Agregó que la Secretaría de Cultura implementará diversos proyectos como el Museo Infantil y Juvenil Yancuic, que se ubicará en la demarcación, lo que no le quita sus vistas internacionales.

Leer más: Mujer manda a matar a balazos a su vecino por golpear a su hijo en CDMX

"La parte más importante es el tema de la seguridad y la movilidad. Todas las personas con quienes hablamos decimos, no sólo es que está un museo fundamental, es que está un museo al lado de la mayor conectividad de movilidad, y eso se traduce en la absoluta seguridad de la ciudadanía", expresó Bohórquez. 

Leer más: Estación Zócalo de la Línea 2 del Metro abrirá a las 10 de la mañana 4 y 5 de marzo

La avenida más iluminada de la Ciudad de México

El pasado 26 de febrero se inauguró el primer tramo del Camino Mujeres Libres y Seguras de la Calzada Ermita Iztapalapa, lo que la convirtió en la avenida más iluminada de la Ciudad de México. 

"Con alegría, esta noche entregamos al pueblo de Iztapalapa una obra histórica: el Camino Mujeres Libres y Seguras sobre Calzada Ermita Iztapalapa, que ha transformado la principal arteria de nuestra demarcación, en la avenida más iluminada y más bonita en toda la Ciudad", dijo Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa. 

Programa Tequio - Barrio
Más sobre este tema