CDMX

Secretaría de Cultura ofrece solución al aburrimiento durante cuarentena

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México ofrece “Contigo en la distancia”, una plataforma virtual que ofrece una amplia selección de material cultural gratuito.

Por  Juan Chaidez Aispuro

El contenido es completamente abierto a todo público.(Foto: Captura)

El contenido es completamente abierto a todo público. | Foto: Captura

CDMX.- A modo de aliciente para pasar el día en casa durante la cuarentena por Covid-19, La Secretaría de Cultura del Gobierno de México ofrece “Contigo en la distancia”, una plataforma virtual que ofrece una amplia selección de material cultural gratuito.

En el sitio creado por el gobierno, podrás encontrar: archivos sonoros, entrevistas, talleres, galerías fotográficas, videos, libros, recorridos y otros recursos.

El objetivo de esta estrategia es que las personas puedan ejercer su derecho a la cultura, pero sin la necesidad de romper la sana distancia saliendo del hogar.

Algunos de lo elementos/ actividades destacadas son la Cartografía Poética, una serie de folletos para difundir el arte, las lenguas indígenas, los saberes tradicionales y la cultura popular de México.

Otra buena opción, sobre todo si te gusta la cocina nacional,  es el recetario digital De tristezas y otras melancolías, o la Cartografía de sabores, que en su primera edición habla de quelites.

Para niñas y niños también hay contenido, cápsulas de video, incluso en dibujos animados; presentan temáticas como la Alhóndiga de Granaditas, el Fuerte de San Diego, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo; además de otros recursos interactivos.

También te podría interesar:

IMSS dará incapacidad de 14 días a trabajadores con síntomas de coronavirus

Gobierno Federal suspenden actividades por coronavirus

Capacita IMSS a 140 mil personas sobre Covid-19 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo