CDMX

Secretaría de Salud hizo entrega de 290 mil cubrebocas el CDMX

Oliva López Arellano, secretaria de salud de la CDMX, señala que los hospitales covid cuentan con los cubrebocas e insumos necesarios

Por  El Debate

Oliva López Arellano, titular de Secretaría de Salud de la Ciudad de México(Cortesía)

Oliva López Arellano, titular de Secretaría de Salud de la Ciudad de México | Cortesía

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México entregó insumos médicos a los trabajadores que atienden a pacientes con coronavirus (Covid-19). Entre el material se incluyó 290 mil cubrebocas y 25 mil batas.

Oliva López Arellano, titular de la  dependencia detalló que 230 mil de los cubrebocas cumplen con las características requeridas en los hospitales covid; mientras, los otros 60 mil son cubrebocas desechables N-95.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De igual forma se entregaron 25 mil batas desechable manga larga, 33 mil overoles, 92 mil botas quirúrgicas y tres mil kits con caretas, cubrebocas y batas de manga larga.

López Arellano sostuvo que en todos los hospitales covid cuentan con los insumos suficientes, aunado a que los especialistas de cada institución reportan cuando necesitan ser abastecidos de equipo de protección, pues estos son desechables.

En el mismo evento señaló que durante el fin de semana se realizaron dos o tren enlaces de video llamadas en los centros médicos, para comunicar a los pacientes con sus familiares.

Respecto a la reincorporación a las actividades prevista para el primero de junio, la funcionaria indicó que la propuesta es del gobierno federal, pero serás autoridades locales quienes deben de evaluar el planteamiento y comunicar la estrategia a seguir.

Te puede interesar:

Activistas piden más protección con un ataúd ante Palacio Nacional

Pierde CDMX más de 100 mil empleos

Mueren dos presos por tomar gel antibacterial en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo