CDMX

Secretaria de Seguridad Ciudadana alerta sobre ciberestafas en CDMX

La Policía Cibernética exhorta a la ciudadanía a mantenerse alertas y no dejarse engañar realizando la denuncia correspondiente

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El mensaje llega a través de correo electrónico (Temática)(Pixibay)

El mensaje llega a través de correo electrónico (Temática) | Pixibay

Ciudad de México.-A través de un comunicado al Secretaria de Seguridad Ciudadana de CDMX informó que derivado de las acciones de patrullaje y monitoreos realizados por la Policía Cibernética, se logró identificar correos maliciosos con el fin de extorsionar a los usuarios.

El comunicado informa que usuarios de plataformas electrónicas son amenazados con difundir contenido personal, si no realizan un pago en cripto mondas bitcoin.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Asimismo, se informó que los estafadores solicitan el pago mediante una aportación electrónica a una dirección web que les proporcionan. Además, advierten que mediante un código se mantendrán alertas de los movimientos del cibernauta, para presionarlo y con ello realice el pago con Bitcoins.

La Policía Cibernética exhorta a la ciudadanía a mantenerse alertas y no dejarse engañar realizando la denuncia correspondiente.

Cabe señalar que los extorsionadores solicitan este método de pago, puesto que al ser una moneda encriptada sus rastreo se vuelve más difícil.

También te puede interesar:

López-Gatell ve probable alcanzar 30 mil muertos por COVID-19 en México

Desaparecen 10 policías de Colima y dos civiles en Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo