CDMX

Secuestrador detenido en Iztapalapa tenía identificación de FGR

El detenido junto con otras personas iniciaron una balacera en Iztapalapa contra Policías de Investigación 

Por  El Debate

Secuestrador detenido en Iztapalapa tenía identificación de FGR/Foto: Reforma

Secuestrador detenido en Iztapalapa tenía identificación de FGR/Foto: Reforma

Ciudad de México.- Los dos detenidos por secuestrar a una persona y disparar contra policías de Investigación capitalinos podrían estar adscritos a la Fiscalía General de la República.

La madrugada de este martes, elementos de la Fiscalía Anti Secuestros de la Procuraduría local realizaron un operativo para liberar a un hombre de 37 años en la Alcaldía de Iztapalapa.

Los policías fueron al punto donde se haría el intercambio de dinero por la libertad del secuestrado.

Sin embargo, se registró un enfrentamiento entre los agentes y los plagiarios, que derivó en la muerte de uno de los PDI y lesiones a otros dos.

Pese a ello, los agentes capitalinos lograron la detención de dos de los probables responsables.

La Procuraduría capitalina informó que uno de los implicados portaba una identificación que lo acreditaba como elemento de la Fiscalía General de la República.

"A uno de los imputados se le encontró una credencial presuntamente expedida por la Procuraduría General de la República (PGR) y que lo identifica como policía Federal Ministerial (PF), por lo que el agente del Ministerio Público realiza las diligencias correspondientes para verificar la autenticidad del documento", señaló la dependencia de forma oficial.

En tanto, los dos elementos de la PDI se encuentran hospitalizados.